edición 7360 - visitas hoy 24655

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Industriales bonaerenses quieren dialogar con el gobierno pero rechazan el reparto de ganancias

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, aseguró hoy que "hay dirigentes de la UIA que quieren el diálogo con el Gobierno", pero rechazó el proyecto de ley que propone el reparto de una parte de las ganancias de las empresas entre sus empleados.
"Hay dirigentes de la Unión Industrial Argentina que quieren el diálogo con el Gobierno", indicó a DyN Rial, quien también es vicepresidente de la entidad fabril nacional.

Asimismo, remarcó que en la UIA "los dirigentes que quieren dialogar con el Gobierno son de distintos sectores, no de una sola línea", en alusión a las dos facciones que dominaron en los últimos años la interna de la entidad: Industriales, más cercanos al proyecto kirchnerista, y la Celeste y Blanca, de marcada oposición.

El dirigente consideró que volver al diálogo con la administración de Cristina Fernández "es necesario", porque destacó que "se luchó mucho para conseguir el actual modelo económico".

Sobre el proyecto presentado por el diputado nacional oficialista Héctor Recalde, puntualizó que "hay muchas pymes que ya lo están haciendo a través de los sistemas de bonificación".

"Querer imponer esta ley porque lo establece la Constitución no me parece; debería haberse consensuado", opinó Rial.

La UIPBA celebró anoche el Día de la Industria, en la localidad de Ramallo, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, la ministra de Industria nacional, Débora Giorgi, y el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré.

Últimas Noticias