edición 7332 - visitas hoy 35849

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona fue durisimo con Batista y Brown y dijo que "daría la vida" por volver a la selección

Maradona fue durisimo con Batista y Brown y dijo que
Diego Maradona rompió un silencio que duró dos meses y en sus primeras declaraciones pújblicas criticó abiertamente a Sergio Batista y José Luis Brown, de quienes dijo que "no los conocen ni en Uruguay", y enfatizó que "daría la vida y un brazo" por volver a ser el seleccionador argentino.
"No tengo la culpa si a mi me conocen en todo el mundo y a Batista y Brown, cuando pasan al Uruguay, no los conoce nadie", disparó Maradona, acerca del actual cuerpo técnico interino del seleccionado, el que se encamina además hacia la confirmación definitiva.

El ex entrenador del seleccionado realizó estas declaraciones desde su casa en Ezeiza, en una entrevista exclusiva que realizó para por Fox Sports.

Las críticas hacia Batista y Brown no se detuvieron allí, ya que Maradona los acuso de "darse vuelta" luego de que les ofreciera integrar el cuerpo técnico encabezado por él. "Vine a buscar a Batista y Brown, porque Julio (Grondona) me dijo que vaya al predio para hablar con ellos. Yo vengo y les digo que quiero que estén conmigo, y ellos me contestaron: 'Con vos vamos a cualquier lado, pero con Bilardo, no. Me lo dijeron con una seguridad increíble", remarcó.

A continuación, y sin miramientos, Diego dio a conocer un hecho que, según él, refleja la persona de Batista.

"Hay mil rumores con el tema, como también hay rumores de que (Carlos) Mac Allister, el representante de Batista, vino a hablar conmigo y me dijo que podíamos hacer grandes cosas con la selección. El habló de los jugadores que podía llevar a la selección, y yo le dije que en esa historia no estoy ni nunca estuve", arremetió.

Posteriormente, Maradona habló largamente de su relación con Julio Grondona, a quien en muchos pasajes de la entrevista llamó 'El Patrón', y de su inmenso deseo de volver a ser el entrenador de la selección.
"Cómo no voy a decir que Grondona me mintió si en el vestuario (después de la derrota ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica) estuvo llorando, y me dijo que habíamos hecho un muy buen mundial, y que esto seguía, que teníamos la Copa América por delante", precisó.

Con una gran tranquilidad, Maradona continuó contando la versión personal de su salida del seleccionado: "Antes de la charla con Julio hay un episodio en el predio. Sale (el vocero de la AFA, Ernesto) Cherquis (Bialo) y dice que por plena mayoría el comité dice que tengo que quedarme al 2014, después anunció que en plena mayoría habían votado para que yo no fuera más el técnico".

Inmediatamente, Maradona afirmó que en el tema de su salida de la selección nunca se "habló claro" y se preguntó "por qué" (Alejandro) Mancuso era un problema.

"Si le querían decir algo a Mancuso, por qué no se lo dijeron. Podían haber hablado con él y conmigo también", expresó.

Tras referirse al pasado, Maradona habló del futuro y ratificó su deseo de volver a ser el director técnico de la selección.

"Tengo ganas de seguir siendo técnico de la selección, daría mi vida. Tengo sed de revancha, pero conmigo todavía no habló nadie. Lo que se dice son todos trascendidos. Mi prioridad era y es la selección, y me voy a quedar acá (por su casa en Ezeiza) hasta que se defina (el tema del nuevo técnico)", aseguró.

A la hora de hablar de las personas que podrían allanarle el retorno a la selección, Maradona afirmó que Carlos Bilardo podría ser una de ellas, pero reconoció que la última palabra la tendrá Grondona.

"¿Cómo puedo volver? Seguramente a través de Bilardo. El me dijo que me tiene miedo y yo le dije: Quién soy Freddie Kruger. Te juró por mis hijas que yo hice karaoke con Bilardo en Pretoria y él no sabía cantar 'La Felicidad'. ¿Eso es tratarlo mal? No es ese el problema, hay cosas que se manejaron detrás nuestro", manifestó.

Pero al margen de esa relación, Maradona aseguró que la última palabra la tendrá Grondona, y no el triunvirato que se mencionó para elegir al nuevo entrenador.

"Creo que tengo alguna posibilidad, pero sabes lo que pienso, acá hay un patrón que se llama Grondona. Por lo que viví este año y medio, no hay un comité ejecutivo, ni un trío o cuarteto de dirigentes para elegir al técnico, acá está 'El Patrón'. 'El Patrón' tiene que saber todo, pero también tiene que hablar conmigo, no con los que le llevan alcahueterías. Si habla conmigo lo solucionamos", sentenció.

Por último, Maradona habló de su última carta para volver a la selección: la gente.
"La calle es contundente. Fui al dentista, al dietólogo, cuando salí para ir a la casa de mi vieja, en un montón de lados. La gente no se equivocó cuando nos fue a buscar a Ezeiza. Espero el llamado con muchas ganas. Estoy desesperado, daría un brazo por estar en la selección", clamó.

Últimas Noticias