edición 5794 - visitas hoy 3767

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.09.2010 - 21:00

Progresiva puesta a punto de los hospitales del corazón del Delta

La Municipalidad de San Fernando dio a conocer las distintas acciones que se desarrollan en los Hospitales de Islas, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento para continuar brindando una mejor atención a todos los vecinos del Delta.
La Intendencia programó un plan de reparaciones a mediano plazo. Las primeras acciones han sido la instalación de dos grupos electrógenos en los hospitales “Dr. René Favaloro”, en Río Paraná Miní y Canal 4, y “Dr. Ramón Carrillo”, de Río Paraná Miní y Arroyo Chaná. Con dichos grupos, se les otorga a ambas instituciones la autonomía necesaria ante fallos del servicio de Edenor.

Al mismo tiempo, se realizaron tareas de mantenimiento en los grupos electrógenos del Hospital “Dr. Oscar Do Porto”, que se encuentra en Río Paraná de las Palmas y Río Carabelas, y se reparó, en forma integral, la instalación eléctrica del Centro de Salud “Absalón Rojas”, ubicado en el Arroyo Felicaria.

Además, para garantizar el acceso a todos los isleños, se construirán nuevas rampas para embarcaciones en el Hospital Dr. Favaloro y se repararán las del Hospital Dr. Carrillo y las de la Institución Médica Dr. Do Porto.

También fueron abastecidos de diferentes insumos para el mantenimiento -tanto de los edificios, como de los espacios verdes-, los tres hospitales con la compra de, entre otras cosas, bordeadoras y cortadoras de césped.

En la institución médica del Carabelas, todas estas acciones se complementan con la refacción general del radiador y de la bomba de agua, la compra de un nuevo termo tanque y el acondicionamiento del compresor que permite mejorar sensiblemente la atención odontológica, uno de los servicios fundamentales de la institución.

Según informó el Área de Desarrollo Isleño del Municipio, dependiente de la Secretaría de Planificación y Economía, se generó un plan de mantenimiento de las lanchas ambulancias existentes y se iniciaron las gestiones para la adquisición de nuevas unidades; hecho muy esperado por toda la comunidad isleña.

De esta manera, el Municipio garantiza la calidad de los servicios de salud en las Islas, aún con las dificultades de logística de esta gran extensión de territorio ubicada en el Corazón del Delta del Paraná, y reafirmando la decisión municipal de atender las necesidades de todos los vecinos y todas las vecinas.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte