edición 7360 - visitas hoy 7005

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre dió un informe sobre su plan de obras 2010/11

El Municipio de Tigre dió un informe sobre su plan de obras 2010/11
La Secretaríade Inversión Púbica realizó una conferencia de prensa en donde se presentaron los trabajos realizados, en ejecución y a efectuar en materia de infraestructura pública. ver video
En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales se realizó hoy una conferencia de prensa a cargo del Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni.

Durante la misma, se detallaron las obras públicas realizadas y aquellas que están en ejecución actualmente. A propósito de ello, Grandoni subrayó: “Hoy pusimos en palabras las obras que estamos realizando y empezando a ejecutar, llevando adelante una importante inversión y efectuando labores paradigmáticas como los accesos, el nuevo Hospital de Tigre, el zanjón Pacheco, el túnel de López Camelo, la Ruta 27 y la realización de numerosos edificios escolares, como jardines de infantes, escuelas y la sede del CBC” y agregó: “Hay un desarrollo sostenido que lo acompañamos con obras de infraestructura como las cloacas, financiadas con recursos municipales, y el agua potable. Estos son  trabajos muy esperados por los vecinos, ya que son obras que no se ven pero que mejoran sensiblemente su calidad de vida”.

Además, Grandoni desarrolló algunos de los trabajos que se realizarán durante el segundo semestre de 2010 y principios de 2011, entre los que se destacan la Subdelegación Torcuato Este en Bancalari; Polideportivo Club Peñarol en Dique Luján, el Paseo del Bicentenario en la Pista de Remo y diferentes establecimientos educativos, haciendo hincapié en obras de arquitectura, viviendas de interés social, planeamiento urbano, obras de saneamiento e infraestructura vial e hidraúlica.

Por su parte, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Díaz Molina desarrolló los lineamientos pertenecientes al plan del Manejo del Delta, que establece un conjunto de acciones y regulaciones necesarias para ordenar los usos del suelo, preservar las condiciones de calidad paisajística y ambiental, y controlar y corregir eventuales efectos negativos resultantes de proyectos de desarrollo y obras de infraestructura. El Programa esta recibiendo aportes dandole la posibilidad a los actores sociales de ser parte del mismo.  

Al final de la presentación, cada medio periodístico se llevó un cuadernillo informativo que contiene los resúmenes de cada obra con sus respectivos planos y fotos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Inversión Pública, José Maria Reig y el Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Ramiro Dos Santos.


Últimas Noticias