edición 7354 - visitas hoy 6708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El protagonismo de los jóvenes florece en plena primavera

Del 6 al 16 de septiembre, 1700 chicos y chicas de todo San Fernando se acercaron a votar
Del 6 al 16 de septiembre, 1700 chicos y chicas de todo San Fernando se acercaron a votar y decidieron cómo se invertirá una parte de los recursos públicos municipales.
Con 249 votos, el proyecto “Creando Futuro” es la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo Joven para 2011. Se trata de la creación de Centros Audiovisuales en la Sociedad de Fomento Canal San Fernando y el Centro Cultural “Crecer Juntos”, para jóvenes de los barrios San José, San Lorenzo, Santa Catalina y Victoria.

En estos espacios, se abrirán centros para la producción de cortometrajes y la difusión de material audiovisual, además de la coordinación de talleres para la inserción laboral.

La realización de este proyecto tendrá un costo total de $139.216, que serán destinados a la remodelación de ambas sedes y a la compra del equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades.

Un programa para chicos con 10 años de experiencia
Los adolescentes de 12 a 15 años también se sumaron a los comicios abiertos del Programa Parlamentos Juveniles, que este año cumple 10 años.

De los 21 proyectos elaborados en 2010, 9 propuestas obtuvieron el voto de la mayoría y serán puestas en marcha antes de fin de año. Los primeros tres proyectos obtendrán $3.000 y los seis restantes se financiarán con $1.000 cada uno.

Con 79 votos, el primer puesto fue para el proyecto de la ESB Nº 12: “Por un futuro mejor”. La propuesta contempla la realización de un video de concientización e información sobre la violencia sexual, que será distribuido a todas las escuelas secundarias de San Fernando.

El segundo proyecto más votado de Parlamentos Juveniles fue “Información que informe”, una propuesta de los alumnos del Colegio Don Orione que impulsa la filmación de un video con información sobre las consecuencias del uso de la marihuana.

El tercer puesto lo obtuvo el proyecto de la ESB Nº 14: “Por mí, por vos... sexo seguro”. Se trata de una campaña de prevención, que contempla la confección de folletos informativos, un blog y la entrega gratuita de preservativos en los barrios, las escuelas y en las plazas de la ciudad.

Los seis proyectos que siguen en cantidad de votos son: “Caminando para cuidarnos” (ESB Nº 2), “Hagamos otra cosa” (EEM Nº 8), “¿Conocés lo que bailás?” (ESB Nº 3), “Creciendo con amor” (EEE Nº 501), “La otra cara de la violencia” (EET Nº 3) y “¡Escuchá bien lo que escuchás!” (Colegio Leopoldo Lugones).

(*) Para más información: Área de Juventud, Henri Dunant Nº 1368, 4744-4314 / 4580-5720, juventud@sanfernando.gob.ar / www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com / www.parlamentosjuveniles.blogspot.com

Últimas Noticias