edición 5867 - visitas hoy 26290

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

21.09.2010 - 10:00

Semana de detección gratuita de degeneración macular por la edad

La Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) inició hoy la semana de detección gratuita de la degeneración macular relacionada con la edad, en centros de salud de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Esa enfermedad oftalmológica es la principal causa de disminución severa de la visión en los países occidentales, en personas mayores de 60 años.

Los interesados podrán consultar gratuitamente al 0800-444-3468 las localidades donde se realiza la detección, los centros de salud participantes, días y horarios.

Los participantes accederán a un estudio oftalmológico que incluirá un fondo de ojo y en caso de sospechas, se derivará a las
personas para la realización de estudios complementarios para confirmar o descartar el diagnóstico.

La degeneración macular relacionada con la edad es un proceso degenerativo de la retina que produce pérdida de agudeza visual y de visión central, indispensables para realizar actividades como leer, manejar, reconocer rostros, ver la hora o marcar un número de teléfono.

Por lo general, la enfermedad se presenta en personas mayores de 60 años, siendo la primera causa de disminución severa de visión central.

La detección precoz es esencial, ya que si se descubre a tiempo, es posible evitar su progresión.

Durante la jornada los estudios se realizarán, entre otros centros, en el Hospital Municipal de Ojos, en Concepción Arenal 2256, de la localidad bonaerense de Hurlingham y mañana en la Clínica de Ojos Escobar, en Alberdi 366.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte