edición 7332 - visitas hoy 15893

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la semana para combatir la obesidad infantil en la provincia

Cuarenta municipios bonaerenses celebrarán la semana de lucha contra la obesidad infantil con una serie de charlas y actividades al aire libre para fomentar hábitos saludables y reducir el sobrepeso, que según una encuesta oficial afecta al 30 % de los niños y jóvenes en edad escolar.
Según el último relevamiento realizado por el ministerio de Salud provincial sobre 138.803 escolares un 29,9% sufre de sobrepeso, mientras que un 16,8 % es obeso.

"El sondeo, a cargo del Programa Materno Infantil, incluyó la medición del Indice de Masa Corporal en chicos escolarizados de entre 3 y 20 años, y mostró que el sobrepeso y el sedentarismo se mantiene con una tendencia al aumento desde el inicio de la última década", informó Salud en un comunicado.

Para hacer frente a este fenómeno, la dirección provincial de Medicina Preventiva concretará, desde hoy y hasta el 25 de septiembre, inclusive, la “Semana Provincial contra la obesidad infantil”, en la que ya se inscribieron más de 40 municipios e instituciones de la comunidad para generar actividades que ayuden a tomar conciencia sobre los riesgos para la salud que conlleva el sobrepeso.

“En la Provincia este es el año de la salud pública y en ese marco estamos trabajando en dar los saltos cualitativos para el abordaje general de todo lo que sea la problemática de la salud”, indicó el gobernador Daniel Scioli, quien calificó a la lucha contra la mortalidad y la obesidad infantil como “prioridades en materia de salud pública”.

La Jefatura de Gabinete provincial informó que unas 40 localidades realizarán desde hoy talleres de capacitación para docentes, padres y niños en escuelas, hospitales y centros recreativos, además de la realización de huertas en jardines de infantes, la incorporación de kioscos saludables en el ámbito escolar, jornadas de controles antropométricos, actividad física y charlas participativas.

Entre los municipios que celebrarán esta semana de lucha contra la obesidad infantil figuran La Plata , San Nicolás, Tandil, La Matanza , Tres Arroyos, Coronel Suárez, Las Flores, Ensenada, Merlo, Necochea, General Pueyrredón (Mar del Plata), Coronel Pringles, Brandsen, Tigre, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Almirante Brown y Laprida, entre otros.

Últimas Noticias