edición 7332 - visitas hoy 38060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Pantera Farías retuvo el mundial ligero interino CMB por nocaut técnico en el segundo round

La invicta bonaerense Erica La Pantera Farías (60,150) retuvo esta noche el título mundial ligero CMB interino al imponerse a la estadounidense Nicole Woods (61,100) por nocaut técnico en el segundo round de la pelea realizada en el Polideportivo CEDEC Número 1, en la ciudad de Virreyes.
La campeona prevaleció de un modo indiscutible y desde el comienzo del segundo segmento vapuleó a su adversaria, a la que le causó una caída antes de que el árbitro uruguayo Andrade decidiera correctamente dar por terminado el pleito.

La pelea fue corta porque Farías dio muestras elocuentes de su vigor y a partir de un derechazo golpeó a su retadora con puntería y continuidad, sin darle ningún tipo de tregua.

Se trató de la primera defensa del cetro que Farías conquistó el último 8 de mayo, cuando venció a la colombiana Darys Esther Pardo por nocaut en el octavo episodio de un choque que se produjo en el partido de Tigre.

Woods ya tenía experiencia mundialista porque fue retadora de otra monarca argentina, la pampeana Mónica La Gata Acosta, dueña del cinturón ecuménico superligero CMB.

Ese enfrentamiento se produjo el 23 de octubre en Santa Rosa, y la anfitriona ganó por puntos tras diez vueltas, en una decisión unánime.

Para Farías, de 26 años, fue su noveno combate como rentada y ratificó que es una de las grandes promesas del boxeo femenino por su fiereza y explosión.

La Pantera realizó una destacada campaña amateur y desde su debut como pugilista profesional, en julio de 2009, acumuló nueve imposiciones, cinco de ellas por la vía rápida.

Woods, nacida en Brooklyn hace 32 años, quedó con un palmarés compuesto por 11 peleas ganadas, tres por nocaut, siete perdidas y una empatada.

Últimas Noticias