edición 7333 - visitas hoy 59065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdan estrategias para combatir la piratería del asfalto

El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, encabezó  una mesa compuesta por representantes de sectores públicos y privados a fin de construir estrategias que permitan la erradicación de prácticas delictivas vinculadas a la “piratería del asfalto”.
En la reunión, realizada ayer en la cartera de Seguridad provincial, estuvieron presentes el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Nación, Justo Arauz; el Subdirector General de Control Aduanero, Silvio Minisini; el Jefe de Policía Juan Carlos Paggi; el Subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino; el Subsecretario de Política Criminal, César Albarracín, el titular de ARBA, Martín Dibella; miembros del Ministerio Público y de las cámaras que nuclean a los transportistas.

En cuanto a los acuerdos alcanzados, Casal explicó que fue una mesa de mucho trabajo, ágil y productiva que se conformó para la erradicación de la piratería del asfalto. Y explicó que “lo primero que convenimos fue la importancia de reforzar el área de las fiscalías temáticas, un reclamo que lo vamos a llevar adelante con la Procuración General de la Suprema Corte.

En segundo término se estableció la necesidad de intercambio de informaciónde modo que hoy mismo estamos construyendo un blog para trabajar con la información conjunta entre las Fiscalías, las cámaras empresarias y la Policía. Esto permitirá agilizar acciones como ser la recuperación de mercadería y la  identificación de los detenidosanticipó el Ministro.

Otro de los puntos acordados fue profundizar las tareas de prevención en las rutas nacionales y provinciales, siguiendo el mapeo delictual y orientados por la información que vayan aportando las cámaras de empresarios, de camioneros y las empresas de logística y transporte, puntualizó.

Por su parte, el titular de ARBAaseguró que el mandato del gobernador Daniel Scioli es muy claro, en el sentido de trabajar para resolver las preocupaciones de la gente. Desde la Agencia de Recaudación coordinaremos acciones con el Ministerio de Justicia y Seguridad, y pondremos a disposición todas las herramientas que estén a nuestro alcance para profundizar los controles en las rutas de la Provincia.

El Jefe de Policía manifestó: tenemos el firme compromiso de seguir profundizando todas nuestras acciones para que este delito finalmente desaparezca, para que las empresas transportistas y todos aquellos que se encargan de tareas de fletes por medio de camiones no sean víctimas de estas prácticas.

Participaron, además, José Zocca, de la Fiscalía de Zárate-Campana; Oscar Farinelli, de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Eduardo Povenere, de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL); Miguel Rivas, de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Rodolfo Grajales, de la Cámara Argentina de Empresas de Seguimiento Satelital (CAESSAT); Raimundo Bermejo, de Logística Avanzada del Correo Argentino; Gabriel Iezzi, de  Abogados Penalistas de Empresas.

Últimas Noticias