edición 7354 - visitas hoy 22190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los abuelos de Tigre se preparan para el “Día del Jubilado”

Desde la Secretaría de Promoción Comunitaria se realizaron visitas a los centros de jubilados y grupos de tercera edad en los Polideportivos del Municipio
Desde la Secretaría de Promoción Comunitaria se realizaron visitas a los centros de jubilados y grupos de tercera edad en los Polideportivos del Municipio. El objetivo: invitar a los abuelos de Tigre a participar de los festejos el próximo 24 de septiembre.
Los centros de jubilados y grupos de tercera edad se preparan para disfrutar y participar activamente de la celebración del “Día del Jubilado” que se realizará el próximo viernes 24 de septiembre.

Desde la Secretaría de Promoción Comunitaria se realizaron visitas al centro de jubilados “Volver a vivir” en la localidad del Talar, donde compartieron con los abuelos un exquisito almuerzo. Ahí, encabezados por Daniel Gambino, los funcionarios expusieron a los anfitriones, la posibilidad de que todos los abuelos festejen su día en la isla y escucharon las sugerencias y problemáticas de los adultos mayores.

“Volver a vivir” es una institución con más de 20 años de vida. Su actual presidenta Marta Solari, agradeció la presencia de los invitados definiendo a la entidad “como un grupo que trabaja constantemente para volver a vivir, con actividades y mucho compañerismo”.

Acompañaron a Gambino en el almuerzo, los directores de tercera edad, Norberto De Rentis y Marisa Peguri; el Subdelegado del Talar, Hernán Barrera y la referente Verónica Caamaño, por parte de la Subsecretaría de Cultura.

Luego, se realizó una visita a los grupos de Tercera Edad de los Polideportivos de Gral. Pacheco y Benavidez, respectivamente. En ambas visitas, los funcionarios se acercaron a los abuelos escuchando reclamos y sugerencias; como así también invitarlos a la gran fiesta en honor a ellos. También participaron los abuelos de Dique Luján; a quien se les dio una gran sorpresa: la entrega de indumentaria que los identifique como grupo de tercera edad.

En el Polideportivo “Mariano Moreno”; el Secretario Daniel Gambino, acompañado por la delegada Municipal de Troncos, Rita Vivas; por el Director de Deportes, Claudio Lusa y miembros de la Cooperadora para el Deporte de Tigre, asistieron a las celebraciones de cumpleaños de muchos de los que participan en ese grupo activo. “Cada tanto, las chicas preparamos una fiesta para festejar los cumpleaños de todos nosotros, con disfraces y mucha alegría” dijo, Mirta Lacear, una de las homenajeadas. En el Polideportivo, la seriedad no fue excusa para que funcionarios, abuelos y amigos, se unieran en un gran baile de disfraces, en vísperas al “gran festejo”.

“Esta recorrida, es simplemente renovar el compromiso asumido por el intendente Sergio Massa con los abuelos de Tigre. Parte de mi tarea es buscar vínculos entre estado y comunidad. No siempre es el mostrador, el reclamo o la inquietud, sino todo lo contrario salir de la oficina y compartir momentos gratos”, sintetizó el Secretario de Promoción Comunitaria.

El día del Jubilado se realizará este 24 de Septiembre en el Recreo del Banco Provincia. Para mayor información, Tercera edad: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico: Terceraedad@tigre.gov.ar y/o a su centro de jubilados más cercano.

Últimas Noticias