edición 7332 - visitas hoy 40919

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

No habra clases en escuelas bonaerenses el dia siguinte al censo

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, confirmó que el día posterior al Censo Nacional previsto para el 27 de octubre próximo habrá asueto en todas las escuelas bonaerenses.
Oporto destacó que "el día del Censo será una jornada de mucho trabajo y hay que poner toda la energía y empeño para que se realice de la mejor manera".

Se estima que unos 300 mil docentes y empleados bonaerenses participarán del censo, realizando las encuestas en el distrito donde se desempeñen.

El titular de la cartera educativa remarcó que el censo "permitirá realizar comparaciones a nivel internacional y es un gran aporte a todos los países del mundo".

El Censo Nacional del próximo 27 de octubre recabará información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales de los hogares de todo el país.

El trabajo de campo estará a cargo de 300 mil docentes y empleados públicos de toda la Provincia, quienes percibirán por esa tarea $250 por el trabajo en las ciudades y $300 a los que releven las zonas rurales.

Este Censo tendrá dos tipos de cuestionarios: uno básico con 35 preguntas para distritos de más de 50 mil habitantes, y otro ampliado, de 67, para localidades de hasta 50 mil habitantes.

El primero permitirá describir y caracterizar las viviendas y su entrono, conocer la población ocupada, obtener medición indirecta de mortalidad infantil, población alfabetizada y analfabeta, elaborar tasas de escolarización por edad, cuantificar la población en edad escolar fuera del sistema y la proporción actual de hombres y mujeres por grupos de edad.

El segundo proveerá, además, información sobre empleo, rama de actividad, fecundidad, migración, cobertura de salud, seguridad social y situación conyugal.

Esta nueva edición del Censo contará por primera vez con preguntas que abordan temas relacionados a la tecnología, familias homoparentales, afrodescendientes, pueblos originarios y discapacitados.

Tan sólo dos meses después de realizado el censo, el 20 de diciembre, se conocerán los resultados provisorios; y los definitivos, un año después.

De ese modo, se determinará cuánto y cómo creció la población en los últimos nueve años, y permitirá pensar más y mejores políticas públicas de acuerdo a las necesidades de cada región.

Últimas Noticias