edición 7332 - visitas hoy 18798

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Deibe visitó el programa más y mejor trabajo en San Fernando

Deibe visitó el programa más y mejor trabajo en San Fernando
El Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe, visitó San Fernando para recorrer empresas que instrumentaron Proyectos de Prácticas Laborales y dialogó con participantes del 5º Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, dos de las propuestas que tiene el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
El Secretario Nacional elogió el desempeño de la Oficina de Empleo y destacó a San Fernando como “un municipio modelo en la implementación de políticas activas en la materia”.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais, y por el equipo del Área de Empleo Joven, su visita del lunes 13 de Septiembre comenzó en Nuevas Manufacturas S.A., una fábrica de artículos plásticos para el mercado hídrico-sanitario, en donde trabajan cuatro jóvenes que finalizaron sus prácticas calificantes en el puesto de Operario de Envasado y Control de Calidad.

También se acercaron a Barrier Solution y PrintPack, empresas asociadas que se dedican al packaging medicinal y al envasado de medicamentos. En PrintPack seis chicos hicieron su entrenamiento para el trabajo y dos de ellos fueron incorporados en forma definitiva. Deibe recorrió las instalaciones de las compañías y conversó con las chicas que están realizando allí sus prácticas calificantes, en el marco del Programa de Empleo Joven.

La jornada finalizó en la Escuela Media Nº 1, del Barrio Infico, donde funciona una de las comisiones del Taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Allí asisten 23 jóvenes que se están capacitando para orientar y fortalecer sus búsquedas laborales y sus trayectos de formación para insertarse en el mundo del trabajo.

El Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una propuesta destinada a jóvenes de 18 a 24 años, que no finalizaron sus estudios primarios y/o secundarios y que estén desocupados, de la que ya participaron más de 1.100 sanfernandinos.

Últimas Noticias