edición 5998 - visitas hoy 49845

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

17.09.2010 - 11:00

Se postergó la inauguración del Centro de Operaciones Municipal de Vicente López

Por incompatibilidad con la agenda de autoridades provinciales que desean estar presentes, la inauguración del Centro de Operaciones Municipal, en Dorrego 1766, Olivos, que la Municipalidad de Vicente López iba a realizar el lunes 20 de septiembre, fue reprogramada para el sábado 2 de octubre, a las 10.
Han comprometido su asistencia el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, además de fiscales con asiento en el partido, funcionarios policiales, representantes de Foros de Seguridad y miembros de entidades empresarias y fuerzas vivas.

No obstante ello, como estaba previsto, se iniciará el monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad, una de las etapas del Proyecto de Protección Ciudadana y como parte del convenio firmado entre Nación, Provincia y la Comuna, en 2009.

Son 30 cámaras Bosch, inalámbricas, con tecnología IP, que cubrirán el corredor delictivo de Loma de Roca, Olivos, y áreas de Carapachay, Munro y Villa Martelli, identificadas como conflictivas. Una segunda etapa prevé la instalación de 100 cámaras más en las principales arterias del partido, zonas comerciales y zonas críticas.

En el Centro se coordinarán, también, las llamadas de emergencias médicas (107) y Defensa Civil (103) y próximamente las llamadas al 911, a cargo de personal policial.

En esta primera etapa el Centro estará manejado por 3 operadores y un supervisor por turno, con atención las 24 horas de todos los días a través de los teléfonos 4711-2935 y 2936, que hasta el momento era del Plan Vicente López Alerta.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte