edición 7351 - visitas hoy 32711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli dijo que esta "todo aclarado" con Kirchner

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, buscó hoy dar por superadas las diferencias con el ex presidente Néstor Kirchner después que el diputado le pidiera que diga "quien le ata las manos" en la lucha contra la inseguridad y sostuvo que cuando usó esa expresión ante la familia de Carolina Píparo "no era un mensaje hacia el Gobierno nacional".
En tanto, dos comisiones del Senado nacional debatieron hoy los contenidos de varios proyectos para reducir la inseguridad que serán sometidos a votación durante la megasesión convocada para el 29 de septiembre.

Respecto a la polémica por los dichos de Kirchner en torno a la frase de Scioli sobre "las manos atadas", el gobernador dijo entender "que se pueda haber dado otra interpretación a mis palabras, pero yo ya había aclarado todo".

"No fue un mensaje al Gobierno, nada más lejano que eso. El Gobierno hace inversiones directas a los municipios para las cámaras de seguridad y aporta efectivos de la Prefectura y Gendarmería", remarcó.

Scioli hizo estas declaraciones a radio 10 luego de que el jueves último durante un acto en el barrio porteño de La Boca, Kirchner le reclamó que dijera quien "le ata las manos", situación que generó un revuelo político en la dirigencia peronista bonaerense.

Mientras, los presidentes de las principales asociaciones financieras coincidieron hoy en afirmar ante los legisladores de las comisiones de Justicia, de Seguridad y de Economía Nacional que la principal medida contra la inseguridad es incrementar la bancarización del sistema, para evitar que los usuarios del servicio retiren dinero de las entidades de créditos.

Los titulares de las asociaciones de Bancos de la Argentina (ABA), Mario Vincens, de Bancos (ADEBA), Norberto Peruzzotti, y de entidades privadas y públicas (ABAPPRA), Juan Fábrega, coincidieron en manifestar que la solución de fondo pasa por la bancarización y calificaron de "paliativos" las propuestas aprobados por la Cámara de Diputados, que tiene ahora en consideración el Senado.

Vincens aseguró que las entidades no "realizan especulaciones sobre el nivel de inversiones que exigiría mejorar la seguridad" y pidió "premiar las transacciones bancarias que no se hacen en efectivo" para estimular el uso del sistema bancario en lugar del peligroso transporte de dinero en efectivo.

Cuestionó, al igual que sus pares, medidas prevista por el proyecto que tiene sanción de Diputados, en particular las posibles consecuencias negativas del uso de inhibidores de celulares, que según dijo, podrían afectar la salud de los empleados bancarios, de los usuarios del servicios y de otras personas físicamente cercanas a las entidades.

Sostuvo que las entidades reunidas en ABA, que representan el 35 por ciento del sistema, tuvieron desde noviembre del año pasado 500 salideras bancarias, por lo que estimó que el conjunto arroja un resultado de entre 1.300 y 1.400 delitos en 10 meses.

Peruzzotti, de Adepa, indicó que "la bancarización es el elemento fundamental para reducir la inseguridad" y elogió el sistema de protección aconsejado por el Banco Central para las entidades, en tanto criticó algunas propuestas como la instalación de puertas esclusas en el ingreso a los bancos.

"Ese sistema funciona en Europa donde no entran más de 30 personas por día, pero no en Argentina que registra entre 1.000 y 1.500 por jornada" y tomó con precauciones la iniciativa de instalar inhibidores visuales en el interior de las casa de crédito.

Últimas Noticias