edición 5897 - visitas hoy 21101

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

14.09.2010 - 10:25

La industria automotriz bonaerense creció 53,4 por ciento en el semestre

La industria automotriz bonaerense alcanzó en el primer semestre del año un crecimiento de 53,4 por ciento en comparación con el mismo período de 2009. Asimismo, en junio último se registró un récord de aumento de 51,9 por ciento, con respecto al mismo mes del año pasado.

La industria automotriz bonaerense creció 53,4 por ciento en el semestre
"Se ha evidenciado en el primer semestre un incremento muy fuerte del consumo hecho que marca una fuerte pauta de evolución de nuestra economía", destacó el ministro de la Producción provincial, Martín Ferré.

Entre enero y junio, las inscripciones de automotores en el territorio bonaerense fueron de 110.000 unidades, concentrando 39 por ciento del total nacional.

"Dentro de la industria automotriz, el autopartismo concentra 87 por ciento de los locales productivos, 63 por ciento del empleo en la provincia y la mitad del valor agregado sectorial, por lo que desde la Provincia vamos a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr un constante crecimiento del sector", afirmó Ferré.

Noticias de Economia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacaron hoy la puesta en marcha de la moratoria anunciada por el Gobierno al sostener que la iniciativa es “un gran alivio” para las pymes.

Noticias de La Zona Norte