edición 5896 - visitas hoy 6294

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

13.09.2010 - 19:00

Para Redrado, argentina será una "excelente" opción para invertir "en cuanto tenga un gobierno confiable"

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, sostuvo hoy que la Argentina cuenta "con un perfil de excelentes posibilidades de recibir inversiones, en cuanto exista un gobierno confiable".
El economista, que encabeza los equipos técnicos del Peronismo Federal, consideró que esa confianza se dará de la mano de "un sistema que garantice la seguridad jurídica y (que) se establezca un programa económico que inspire confianza en el mediano plazo".

Redrado fue invitado por el Banco Morgan Stanley y se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, ofreciendo conferencias para los fondos de inversión.

En ese marco, aseguró que "América Latina crecerá un 5 por ciento% promedio en los próximos cinco años", en contraste con "el pobre crecimiento que exhibirá el mundo desarrollado", aunque puntualizó que este último "no va hacia nueva recesión, sino hacia una etapa de bajo crecimiento".

Además, recalcó que cree muy poco probable que el gobierno de, presidente estadounidense, Barak Obama, pueda obtener del Congreso un nuevo paquete de impulso fiscal.

Al referirse a América Latina, consideró a Brasil como el país más atractivo de la región, por contar con "un plan económico creíble y equipos capacitados" que lo implementen.

"Argentina en tales condiciones, recibiría cuantiosas inversiones", explicó, para agregar que, de acuerdo con sus contactos con los inversores extranjeros, queda claro que "el mundo está esperando que Argentina se sume a esta corriente de inversión".

Noticias de Economia

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) destacaron hoy la puesta en marcha de la moratoria anunciada por el Gobierno al sostener que la iniciativa es “un gran alivio” para las pymes.

Noticias de La Zona Norte