edición 7332 - visitas hoy 29685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con la presencia de Julio Cobos y Gustavo Posse, asumieron las nuevas autoridades de la UCR

Con la presencia de Julio Cobos y Gustavo Posse, asumieron las nuevas autoridades de la UCR
“Mejoremos la calidad de vida de los argentinos. Ese es el desafío de la UCR”, dijo anoche, ante más de cinco mil personas el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Fue durante el multitudinario acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR sanisidrense, en el que estuvo acompañado por el intendente Gustavo Posse.
"Haremos hincapié en recuperar el verdadero federalismo en la República, el que ejerce Gustavo Posse en San Isidro”, enfatizó Cobos. Elogió el trabajo de la Mesa de Integración Social local e indicó que “debemos dar respuesta en vivienda para todos. Eso queremos para el país, sin que nadie deba agachar la mirada en pos de recibir un peso más para su pueblo”, dijo en clara alusión a la política llevada a cabo por el gobierno actual de cooptar a gobernadores e intendentes mediante “caja”. “No construiremos de esa manera”, sostuvo.

“La nación se ha desentendido de salud y educación y muchas más cosas. La respuesta es el federalismo”, aseveró Cobos.

“Debemos ir hacia un desarrollo sustentable. No se ha distribuido la riqueza. Los ferrocarriles funcionan a un 9% de su capacidad”, advirtió.

“Hay que generar inversiones genuinas. Tenemos un potencial impresionante. Podemos ser el primer productor y exportador de alimentos si entendemos al campo”, afirmó luego.

“Todo esto no sirve de nada sino pensamos en el ser humano. Es hora de que la familia vuelva a ser el eje de la sociedad. Hacia allí orientaremos nuestra política”, dijo.

“Los niños deben recibir atención desde el embarazo de su madre. Ahí se da la primer brecha entre el pobre y el que puede. Debe haber un registro escolar, informático, que nos permita identificar a todos los chicos y saber si han tenido las vacunas, etc. y saber si pueden enfrentar el proceso educativo. También sabremos quienes no están en la escuela y ahí aparece el primer pecado: que el niño esté en la calle”, manifestó.

“La educación será concebida como la herramienta fundamental de la inclusión”, remarcó Cobos.

“Hay que invertir en educación para estar mejor. Para el trabajador queremos un trabajo digno. Terminemos con los planes sociales, que son buenos en épocas de crisis pero ya no estamos en crisis. Debemos recuperar el valor del trabajo, esos que tenían nuestros padres y abuelos, que tenían la movilidad social bien encarnada”, subrayó.

“Los grandes tenemos una deuda con esos mayores que nos dieron estudio, los que trabajaron y hoy ya no tienen fuerza. A esos jubilados hay que recuperarles el salario digno conforme a lo que aportaron”, resaltó.

“El modelo de país no lo da su economía sino su gente y su nivel cultural, educativo. Nosotros debemos encontrar el rumbo Necesitamos hombres y mujeres en la función publica, como Gustavo Posse, que benefician a sus convecinos, y no piensan en su propio interés”, subrayó.

“Acá hay un buen intendente, que ha continuado con la obra de otro gran hombre. Seguramente para Gustavo no ha sido nada fácil. Gustavo debe estar dispuesto, si la UCR se lo pide, a ocupar posiciones de mayor responsabilidad de la que ha tenido hasta ahora”, concluyó Cobos.

Por su parte Gustavo Posse dijo “Vivimos como una fiesta que San Isidro pueda recuperar su partido histórico. En nombre de toda la acción vecinal esperábamos con los brazos abiertos poder estar todos juntos de nuevo. Agradezco a Vázquez Pol que nos haya dado los primeros rumbos hacia donde nos vamos a dirigir. El radicalismo tuvo una marca en 1958 que casi nos cambió: después de casi 30 años se volvía a luchar por el poder y ahí fue que para todo el país Frondizi fuera presidente y que Melchor Posse participara de la elección con 24 años. y q a partir de ahí cambiase la historia del país. Sin Frondizi ni Illia sería una república bananera y sin la posibilidad que tuvimos de desarrollar San Isidro desde ese gobierno nos dio un antes y un después”, dijo Gustavo Posse, por su parte.

“El retorno de la democracia en el 83 también marcó un antes y un después respecto de estos distritos. Las cosas deben ser dichas de manera objetiva. En el área metropolitana, donde hubo intendentes radicales que entendieron lo social y lo legal y que hicieron que no proliferaran las villas cambió un área dentro de otra en el Gran Buenos Aires”, indicó.

“Me tocó ser quien reemplazara a Melchor Posse y agradezco que el radicalismo nos diese la posibilidad en 1999 de hacer un frente y volcar el efecto de esas políticas de trabajo para las siguientes generaciones. Agradezco a mis antecesores, porque nos dieron a quienes éramos mas jóvenes la posibilidad de continuar políticas y de innovar”, añadió.

“Debemos poner todo el esfuerzo, debemos demostrar que el radicalismo gana y gobierna terminando con el mito de que los radicales no pueden gobernar ni terminar mandatos y eso queda en otra fuerza. Si la sociedad crece en educación, en justicia, labor social, justicia, nuestro león sería la integración social”, remarcó Posse.

“Todos cuando estábamos hace un año y monedas frente al televisor en la madrugada, tratando de ver la decisión de ese hombre: la comodidad de seguir de vice o el coraje de impedir que la resolución 125 fracturara al país. Volvimos a sentir el hecho que un radical había tomado la decisión más difícil. No estaba dispuesto a votar por el poder sino por el pueblo para evitar la violencia social”, sostuvo.

“Empezamos a darnos cuenta que nacía una nueva personalidad en argentina, distinta a como habíamos visto a la dirigencia. Ni mejor ni peor, era distinto. La gente veía en Julio Cobos ese capital social que depositó el pueblo”, añadió.

“Que la alternancia diga que quien gobierna o intenta reelecciones sea en búsqueda de excelencia, elevar la dignidad y que no la única apuesta sea más de lo mismo”, precisó.

Queremos establecer que en 2011 gobierne otro. Que sea un frente con peronistas, socialdemócratas, etc. y que la oportunidad la tenga un radical. El último que ejerció la presidencia nos avergonzó porque no entendió lo que era el fin de la convertibilidad. Usted, Julio, está devolviendo la dignidad a un partido popular. Debe bregar para que desde el radicalismo se convoque a frentes a ganar, con ejes en la educación, cohesión, seguridad e integración social”, concluyó Posse.

El acto comenzó con la llegada de Cobos y Posse, pasadas las 20,15, cuando en las instalaciones del club Banade se encontraban unas 5.000 personas y otras mil pugnaban por ingresar. Entre otros dirigentes y legisladores, se encontraban el diputado nacional y precandidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro, el senador provincial Roberto Costa y los diputados provinciales Horacio Desimone y Cecilia Moreau.

Tras entonarse el Himno nacional, fue proyectado un video sobre las figuras del radicalismo desde Yrigoyen, pasando por Frondizi e Illia, hasta Raúl Alfonsín, y así como también de las gestiones de Melchor y Gustavo Posse al frente de la administración municipal de San Isidro. Con la apariciónde las primeras imágenes en blanco y negro de Melchor, hubo una rotunda ovación por parte de los militantes que colmaban las instalaciones.

Hubo también otro momento emotivo cuando, cuando se invitó a la licenciada Graciela Feinsilber, viuda del Dr. Osvaldo Posse –ex diputado nacional y ex titular de la UCR sanisidrense- y a la Dra. Clementina Giorgi, viuda de Melchor Posse, a recibir un reconocimiento por su dilatada militancia en las filas de la UCR. Dos grandes mujeres detrás de dos grandes hombres del radicalismo local.

Seguidamente, Gustavo Posse recordó la tarea de Julia Storani en el municipio. Principalmente en lo que hace a las defensorías de minoridad. “Los ultimos cambios de gobierno hicieron que se perdiesen. Ella formo una Ong y el municipio y esa Ong le dieron el sustento a esas defensorías de la minoridad y hoy, como homenaje queremos recordarla. Una persona de familia política que eligió estar del lado de quienes más necesitaban y no encontraban una respuesta por parte del Estado”, sostuvo el jefe comunal. Luego hubo un minuto de silencio en homenaje a la dirigente fallecida.

Poco después, en nombre del Comité local de la UCR, Martín Vázquez Pol, Héctor Prassel y Walter Pérez hicieron entrega de un cuadro al vicepresidente Cobos.

“La UCR de San Isidro en ocasión de la visita vicepresidente Julio Cleto cobos al aplicar en defensa de la paz social los principios éticos y republicanos que históricamente caracterizaron a nuestro partido”, reza la leyenda del cuadro.

Poco después, el ex titular de la UCR local, Héctor Prassel tomó juramente al nuevo presidente del Comité de distrito, Martín Vázquez Pol. Seguidamente, asumieron las nuevas autoridades de los distintos comites de circuito.

Las autoridades de comités
Las autoridades partidarias que asumieron esta noche son las del Comité de distrito, encabezadas por Martín Vázquez Pol , así como también de los siguientes comités de circuito y sus titulares respectivos: Beccar Este, Eduardo Lagrottería; Beccar Centro: Adolfo Méndez; Beccar Las Lomas, Horacio de la Iglesia; Beccar Monteviejo, Enrique Blanco; Beccar La Cava, Zulma Morales; Beccar Norte; María Pereyra; Boulogne Centro, Héctor Adrián Segura; Boulogne Malvinas:, Fabiana Parodi; Boulogne Santa Rita, Alfredo Portillo; Boulogne Barrio Hospital; Marisa Evangelina Cardozo; Boulogne Barrio San Isidro, Marcelo Libertini; Boulogne Villa Jardín, Mercedes Lorena Tello; Boulogne Horqueta, Flavia San Román; Boulogne Bajo, Augusto Ramón Antonio Speranza.

También los de Martínez Este; Roberto Polinesi; Martínez Centro, Gustavo Jorge Hirsch; Martínez Las Lomas; Susana Loperena; San Isidro La Calabria, Eduardo Sánchez; San Isidro Las Lomas, Carlos Perucho; San Isidro Bajo, Cristina Ferreiro; San Isidro Centro, Alberto Theler; Villa Adelina Centro, Cristian Iriarte; Villa Adelina Este, Carlos Tellechea, y Villa Adelina Oeste, Julio Romero.

Últimas Noticias