edición 7332 - visitas hoy 35023

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dirigentes oficialistas y opositores opinaron en torno al informe sobre papel prensa

Dirigentes del oficialismo y de la oposición opinaron hoy sobre el informe presentado por la presidenta Cristina Fernández que denuncia la "apropiación ilegal" de la empresa Papel Prensa S.A.
A continuación las principales declaraciones de legisladores oficialistas y opositores sobre los anuncios de la Presidenta:

*NESTOR KIRCHNER, presidente del PJ: "Es un hecho fundamental, hoy es un gran día de un gran valor presente y futuro para construir el marco institucional que los argentinos queremos.

No sólo se trata de delitos de lesa humanidad, se trata de conseguir más valor democrático y para construir calidad institucional".

* FELIPE SOLA, titular del bloque de diputados nacionales del Peronismo Federal: "La Presidenta y el gobierno todo hace uso a su antojo las cuestiones de derechos humanos y la tragedia de dictadura. Después descubren que los medios son co-genocidas. Si la Presidenta nos contara el origen del Grupo Szpolski, si nos contara cuánto ganan los del programa 6,7,8, estaríamos sí en la verdad".

* CARLOS KUNKEL, diputado nacional por el Frente para la Victoria: "Vamos a avanzar para hacerlo (al proyecto de ley anunciado por el gobierno) para que todos los medios de prensa puedan acceder a un medio tan esencial", en referencia al papel para diarios.

* FEDERICO PINEDO, titular del bloque de diputados del PRO: "Es gracioso que el 24 de agosto que vencen las facultades delegadas, la Presidenta envíe al Congreso un planteo de otorgamiento de facultades. Me avergüenza que la Presidenta acuse a la mayoría de los argentinos en responder a un grupo de empresarios".

* BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES DE NUEVO ENCUENTRO: "Es necesario saber toda la verdad sobre Papel Prensa. Algunos dirigentes políticos, en nombre de la Democracia y la Libertad, pretenden convencer a la sociedad de que es mejor no investigar si existieron delitos en la adquisición de Papel Prensa. Intentan armar un bloqueo político desde el Congreso para que no se sepa la verdad".

* ELISA CARRIO, titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica: "La Presidenta quiere una prensa oficialista y ha demostrado lo peor y lo más miserable de la condición humana que es la mentira. Primero va por los medios, después por los opositores y el último objetivo es el pueblo que no está de acuerdo con ellos".

* OSCAR AGUAD, presidente del bloque de Diputados de la UCR: "Representa casi un absurdo que el informe de la verdad haya sido realizado por el rey de la mentira, el secretario de Comercio Guillermo Moreno. Nos comprometemos a defender la libertad para estar informado. Cuando venga el proyecto lo veremos".

* MONICA FEIN, presidenta del bloque de diputados nacionales del Partido Socialista (PS): "la Justicia deberá resolver teniendo como objetivo aportar verdad y justicia ante hechos ocurridos en uno de los períodos más oscuros de nuestra historia. Consideramos conveniente que se declare de interés público la producción de pasta de celulosa. Además creemos que es el Congreso de la Nación el que debe establecer el marco regulatorio de la actividad".

* GERARDO MILMAN, diputado nacional del GEN: "Esperamos ansiosos el proyecto de ley pero nos hubiese gustado que use la cadena nacional para contarnos como disminuir la pobreza y combatir la inflación. La Presidenta habla de temas que a la gente no le interesan y los quiere convertir en epopeya, un discurso más de historiadora parcial que de Jefa de Estado".

* EDUARDO AMADEO, diputado por el PJ disidente: "Primero vamos a ver la ley, pero no vamos a votar ningún sistema regulatorio que directa o indirectamente afecte la libertad de prensa en la Argentina, que es el objetivo de los Kirchner".

Últimas Noticias