edición 7355 - visitas hoy 1817

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gran Premio del Bicentenario de ciclismo se correrá el sábado en la avenida 9 de Julio

El Gran Premio del Bicentenario de Ciclismo se desarrollará el próximo sábado en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 13.
La cita será a partir de las 13 en la intersección de la céntrica arteria porteña con la Avenida de Mayo y contará con la presencia destacada del campeón olímpico Walter Pérez, entre otras figuras de este deporte.

Se estima que cerca de 200 pedalistas participen de la competencia, organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo y que será válida por la primera fecha de la Copa Ciudad de Buenos Aires.

Entre los inscriptos, además de Pérez, sobresalen Darío Colla -subcampeón mundial 2009 y 2006-, Matías Medici -medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007-, Sebastián Donadío -subcampeón en los Juegos Odesur 2010-, y Fernando Antogna -plata en el Panamericano 2009-.

La carrera principal, reservada para ciclistas licenciados de las categorías Elite, Sub 23 y Master A, se realizará sobre 60 vueltas a un circuito de 1.300 metros diagramado en la Avenida 9 de Julio, entre las calles Moreno y Sarmiento, y contará con importantes premios.

En tanto, previo a la competencia de las figuras, el menú sabatino ofrecerá como aperitivo el desarrollo de una prueba para ciclistas de la clase Master B (mayores de 40 años), mientras que también durante toda la tarde habrá espectáculos musicales en vivo.

No obstante, este Gran Premio del Bicentenario marcará el puntapié inicial de la Copa Ciudad de Buenos Aires, que comprenderá además el GP del Parque Roca (25 de septiembre), el GP Campagnolo en el Parque Sarmiento (30 de octubre) y el GP Cámaras Colla en la Avenida 9 de Julio (20 de noviembre).

Últimas Noticias