edición 5819 - visitas hoy 34807

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

24.08.2010 - 17:40

Campaña de vacunación antisarampionosa en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando, a través de su Secretaría Desarrollo Social y Salud Pública, informó hoy acerca de la ejecución de una campaña de vacunación antisarampionosa. Además explicaron que se intensificará la búsqueda de casos sospechosos, con la finalidad de establecer el bloqueo, a través de la vacunación
Se vacunará a niños de 6 meses a 1 año, con una dosis por única vez; que luego debe ser reforzada a los doce meses -según indica el calendario oficial. Por otra parte, aquellos chicos que tienen entre 1 y 14 años, serán vacunados si no tienen 2 dosis aplicadas.

Asimismo, las personas de entre 15 y 50 años que no se hayan aplicado una dosis en los últimos 5 años, deberán vacunarse. Finalmente, el personal de salud, menor de 50 años y sin cobertura, también tendrá que hacerlo.

Los profesionales informaron que se priorizará la vacunación con triple viral hasta los 11 años según esquema oficial y a partir de allí se vacunará con doble viral, considerando que ambas vacunas cumplen con el objetivo de inmunizar ante el sarampión.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte