edición 7333 - visitas hoy 46340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un periodista de Tigre fue agredido por hinchas de Newells

Un periodista de una trasmisión partidaria del club Tigre fue agredido por simpatizantes de Newell`s, a la finalización del partido que ambos equipos asumieron el viernes último por la tercera fecha del torneo Apertura de la primera división.
La agresión fue conocida recién hoy, según reconocieron esta tarde fuentes cercanas al Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Rosario.

"Al periodista de Buenos Aires le pegaron cuando salía del palco de prensa porque lo confundieron con uno que trabaja en una radio local", apuntó un cronista rosarino. "Tomá, fulano", le gritaban.

En tanto, después del partido del viernes, simpatizantes "rojinegros" dejaron un volante agraviante en la casa de un periodista local.

El viernes a la noche, antes del partido, grupos de hinchas de Newell's repartieron volantes contra una veintena de escribas rosarinos, en las puertas de acceso a las plateas del estadio Marcelo Bielsa.

"A los volantes los mandó a imprimir un dirigente, en la misma imprenta que contrató cuando hizo lo mismo durante la campaña", confió anoche un dirigente rojinegro, quien pidió reserva de su identidad.

Los volantes estaban apilados en una mesa del bar del club, según confiaron varios testigos.

Por su parte, uno de los trabajadores de prensa que recibió amenazas en la cancha presentó una denuncia judicial.

Las amenazas a la prensa tienen antecedentes en una volanteada similar hecha en 1993 por un sujeto conocido como el "Gordo", luego devenido en barrabrava con llegada directa al ex presidente Eduardo López, y continuaron en diciembre de 2002, cuando un grupo de barras atentó contra los domicilios de varios cronistas rosarinos, hecho que fue denunciado en el juzgado Correccional de la Quinta Nominación, a cargo del magistrado Eduardo Costa, quien hasta hoy no halló a los responsables.

Por su parte, el Sindicato de Prensa Rosario y el Círculo de Periodistas Deportivos de Rosario expresaron hoy su más enérgico repudio a los atentados y amenazas a sus trabajadores.

Asimismo, los dirigentes gremiales se comunicaron con los dirigentes rojinegros y con las autoridades provinciales, con los que se reunirán para pedir garantías de seguridad y exigir los nombres de los responsables.

Últimas Noticias