edición 7333 - visitas hoy 58577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a 41 vehículos y quitaron licencias de conducir por correr picadas en la autopista Richieri

Gendarmería Nacional detuvo en la madrugada de hoy a 41 vehículos que intentaban realizar carreras clandestinas en autopista Ricchieri y les quitó las licencias de conducir a sus dueños, se informó oficialmente.
La fuerza explicó que "se labraron 41 actas únicas de infracción por circular por autopistas realizando picadas y maniobras peligrosas quitando las licencias de conducir de los propietarios de los vehículos", y se las elevó al Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial Departamento La Plata.

Los gendarmes de la Sección Seguridad Vial "Autopistas Sur" confirmaron anoche los datos sobre una "picada" a la altura del kilómetro 20 que finalizaba en el kilómetro 26 "Puente El Trébol", informó un comunicado.

Los 41 automóviles se encolumnaban en la entrada principal del predio de la A.F.A para la próxima partida, hasta el kilómetro 19 altura "Puente 13", según se indicó.

Los efectivos realizaron "operativo cerrojo" en la autopista para desviar el tránsito hacia la colectora y separar a los vehículos involucrados.

Gendarmería logró detener a los 41 automóviles mientras el motociclista, que daba la señal de largada para la carrera, giró en "U" al ver el operativo, escapó a contramano y luego abandonó la moto dentro de una zanja al costado de la autopista, según dijo el organismo en un comunicado de prensa.

Últimas Noticias