edición 7332 - visitas hoy 19942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada Laboral del Parlamento Juvenil de Tigre

Más de 45 escuelas secundarias participaron de la Jornada del Parlamento Juvenil realizada en el colegio Marcos Sastre de Tigre. Autoridades educativas, docentes y alumnos expusieron sus propuestas en el marco del programa impulsado por el Concejo Deliberante de Tigre.
En el auditorio de la institución, se debatió el compromiso y la participación de los alumnos y las escuelas. Se expusieron las ideas y las posibles acciones futuras para fomentar la participación estudiantil en distintos aspectos.

Jóvenes y docentes realizaron trabajos grupales con una temática particular: los factores que favorecen a la contribución de los alumnos y docentes a la hora de expresar sus necesidades. El representante de cada grupo estudiantil transmitió distintas problemáticas relativas al apoyo, unión, debate, diálogo, respeto y participación como símbolo de la democratización de las escuelas.

Alejandra Nardi, presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, expresó: “es un verdadero orgullo poder participar de estos encuentros, viendo la participación y escuchando las propuestas de las distintas instituciones junto a sus alumnos. Esto es construir ciudadanía. Con el apoyo del intendente Sergio Massa y del presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, los concejales trabajamos para que por primera vez en la historia del partido se forme este Parlamento Juvenil”.

En tal sentido, el subsecretario de Cultura Daniel Fariña afirmó: “Quiero destacar la oportunidad histórica que tienen como estudiantes de participar y vivir en democracia. Entusiasma la idea de saber que aquí se encuentran los futuros dirigentes de nuestro país”.

Del ámbito educativo, participaron la Inspectora Jefe Distrital Adriana Frega; las inspectoras Mónica Salice, Gabriela Tolosa, Diana Crisisteki y Silvia Cicocciopo y el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla.

Adriana Frega afirmó que “trabajamos para la democratización de las escuelas secundarias, avanzando con la implementación y el fortalecimiento de los Parlamentos Juveniles. Nuestro objetivo es que todas las instituciones tengan un Centro de Estudiantes”.




Laura Buscasalcedo, alumna de la Escuela Nº 8 de General Pacheco, destacó lo positivo de ver alumnos de diversas escuelas preocupados por su generación, su sociedad y su Municipio. “Más allá de pertenecer al Parlamento Juvenil, siempre estamos activos con el Centro de Estudiantes. Es bueno mostrar que los chicos no son lo que reflejan los medios de comunicación, sino que participamos y nos comprometemos. Más que el futuro, creo que somos el presente”.

La próxima actividad de los miembros del Parlamento Juvenil se realizará en el Concejo Deliberante, donde se reunirán para trabajar en los proyectos planteados.

Del encuentro también participaron los Concejales del Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro, Juan Baldo y Sonia Gatarri; de Unión PRO Ariel Arnedo; del ARI Luis Cancelo y de Acción Comunal Hugo Leber, Sabrina Torres y Rosa González.

La fiesta concluyó con la actuación de la banda estudiantil “Poetas Anónimos” quienes tocaron tres temas propios.

Últimas Noticias