edición 7353 - visitas hoy 29578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre convirtieron un basural en un espacio verde de recreación

El basural que ahora es usado por los vecinos como un predio natural.
La recuperación del espacio verde se enmarca dentro de un Programa municipal que es acompañado por la labor de los vecinos del barrio de Pacheco.
“Este era un lugar que la gente lo usaba para pasar y donde se tiraba basura todos los días. Estamos muy contentos con el trabajo realizado y vamos a mantenerlo de estas manera por la salud de todos vecinos”, informó Sergio Sierra, un vecino que se comprometió con la obra puesta en marcha por los vecinos de Pacheco y el Municipio de Tigre.

Gracias a la tarea colectiva entre vecinos y el Municipio, se pudo transformar lo que era un basural, en un lugar limpio, seguro y parquizado.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, avanza con la recuperación de espacios verdes en el partido.

En este caso, en las calles O'Higgins y Beethoven, en General Pacheco, se logró convertir un lugar que era usado como basural, en un sitio limpio, seguro y parquizado.

Con la participación de la Dirección de Espacios Verdes, la Delegación de Pacheco, la Dirección de Mantenimiento de Mobiliario Urbano y vecinos, se realizaron trabajos para revitalizar la zona. Las labores realizadas fueron la colocación de un Guard Rail, la colocación de 2 carteles con la leyenda “Prohibido arrojar basura”, la plantación de 6 palmeras y la instalación 4 tachos para residuos (2 sobre O'Higgins y 2 sobre Beethoven).

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, agregó: “Pudimos llevar adelante un proyecto que su resultado fue transformar un basural en un espacio verde y parquizado. Esta una muestra más de la tarea colectiva entre vecinos y Municipio”.

Últimas Noticias