edición 5821 - visitas hoy 20528

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

22.08.2010 - 21:00

El radicalismo promoverá un amparo colectivo para defender a los usuarios de Fibertel

El senador nacional por el radicalismo Gerardo Morales remitirá mañana un pedido al Defensor del Pueblo de la Nación para que tramite en forma "urgente" ante la Justicia un "amparo colectivo" a favor de los "derechos de usuarios" del servicio de Internet Fibertel.
"El Defensor del Pueblo tiene la misión de defender y proteger los derechos de ciudadanos ante decisiones de la administración del Estado, por lo que solicitamos su urgente intervención con un amparo colectivo para salvaguardar la libertad de elegir y decidir de quien contrata un servicio, y paga por él mensualmente", indicó Morales.

La Secretaría de Comunicaciones (SC) declaró el jueves pasado la caducidad de la licencia de Fibertel, proveedora de Internet y transmisión de datos, tras desconocer una fusión con la empresa Cablevisión.

En un comunicado, Morales señaló que el artículo 86 de la Constitución Nacional prescribe respecto del Defensor del Pueblo que "tiene legitimación procesal", y además advierte que "su misión es la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos".

Por tal motivo, Morales le pedirá al Adjunto I de la Defensoría, Anselmo Sella, que tramite un amparo colectivo a favor de los usuarios de Fibertel

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte