edición 7355 - visitas hoy 19340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan banda que robaba autos de alta gama en asaltos a vivienda

Cuatro hombres acusados de integrar una banda que se dedicaba a asaltar casas de familias de alto poder adquisitivo de la zona noroeste del conurbano y robar autos de alta gama para luego venderlos, fueron detenidos en ocho allanamientos en los que se secuestraron numerosas armas.
Fuentes policiales informaron a Télam que los operativos comenzaron anoche y se extendieron hasta esta madrugada y que estuvieron a cargo de efectivos de la DDI de San Martín y de la SubDDI de José C. Paz, en cinco casas de Ituzaingó, una de Castelar, una de Moreno y otra de Merlo.

Por orden de la fiscal 24 de Malvinas Argentinas, Olga Reguan, se allanaron los domicilios y fueron detenidos cuatro sindicados miembros de la organización, en tanto se procuraba localizar a otros dos que están prófugos.

En los lugares allanados se hallaron numerosas armas, entre ellas ametralladores, escopetas 12.70, pistolas 380 y 9 milímetros, revólveres, fusiles 22, uno con mira telescópica, granadas de mano marca EAM5 con seguro colocado, silenciadores y municiones.

También se secuestraron celulares, títulos de propiedad de automotores en blanco y sellos de la Administración General de Rentas para falsificar autos.

El jefe de la DDI de San Martín, comisario Roberto Fernández, explicó a Télam que la policía inició la pesquisa sobre esta banda hace aproximadamente dos meses, tras cuatro denuncias por robos a domicilios, tres de la zona de Bella Vista y uno de José C. Paz, cometidos entre mayo y junio pasados.

En todos los casos, delincuentes armados asaltaron a los moradores de lujosas viviendas cuando salían por la mañana rumbo a sus trabajos o a llevar a los hijos a la escuela.

La banda primero despojaba de dinero y valores a las víctimas y luego huía en sus autos, en general de alta gama, tales como Volkswagen Vento o Bora último modelo y camionetas Toyota y Honda.

Esos rodados nunca fueron recuperados, ya que se sospecha fueron adulterados mediante nueva documentación y revendidos en el interior del país, explicó el jefe policial.

La policía no descarta que la misma banda haya cometido otros asaltos en la zona. (Télam)

Últimas Noticias