edición 5864 - visitas hoy 13195

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

20.08.2010 - 10:46

Desbaratan banda que robaba autos de alta gama en asaltos a vivienda

Cuatro hombres acusados de integrar una banda que se dedicaba a asaltar casas de familias de alto poder adquisitivo de la zona noroeste del conurbano y robar autos de alta gama para luego venderlos, fueron detenidos en ocho allanamientos en los que se secuestraron numerosas armas.
Fuentes policiales informaron a Télam que los operativos comenzaron anoche y se extendieron hasta esta madrugada y que estuvieron a cargo de efectivos de la DDI de San Martín y de la SubDDI de José C. Paz, en cinco casas de Ituzaingó, una de Castelar, una de Moreno y otra de Merlo.

Por orden de la fiscal 24 de Malvinas Argentinas, Olga Reguan, se allanaron los domicilios y fueron detenidos cuatro sindicados miembros de la organización, en tanto se procuraba localizar a otros dos que están prófugos.

En los lugares allanados se hallaron numerosas armas, entre ellas ametralladores, escopetas 12.70, pistolas 380 y 9 milímetros, revólveres, fusiles 22, uno con mira telescópica, granadas de mano marca EAM5 con seguro colocado, silenciadores y municiones.

También se secuestraron celulares, títulos de propiedad de automotores en blanco y sellos de la Administración General de Rentas para falsificar autos.

El jefe de la DDI de San Martín, comisario Roberto Fernández, explicó a Télam que la policía inició la pesquisa sobre esta banda hace aproximadamente dos meses, tras cuatro denuncias por robos a domicilios, tres de la zona de Bella Vista y uno de José C. Paz, cometidos entre mayo y junio pasados.

En todos los casos, delincuentes armados asaltaron a los moradores de lujosas viviendas cuando salían por la mañana rumbo a sus trabajos o a llevar a los hijos a la escuela.

La banda primero despojaba de dinero y valores a las víctimas y luego huía en sus autos, en general de alta gama, tales como Volkswagen Vento o Bora último modelo y camionetas Toyota y Honda.

Esos rodados nunca fueron recuperados, ya que se sospecha fueron adulterados mediante nueva documentación y revendidos en el interior del país, explicó el jefe policial.

La policía no descarta que la misma banda haya cometido otros asaltos en la zona. (Télam)

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte