edición 6027 - visitas hoy 36584

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

19.08.2010 - 11:45

Casal inició capacitación sobre seguridad en bancos de provincia

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presidió la apertura de la primer Jornada de Capacitación y Actualización en Seguridad Bancaria que se realiza de forma conjunta entre la cartera y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y está destinado a los jefes distritales de Policía y a Gerentes de Agencias de Seguridad Privada autorizados por el BCRA.
Casal comenzó ciclo de capacitación sobre seguridad
“La provincia tiene 1653 sucursales bancarias. El Banco Central dictará las disposiciones de rigor para implementar rápidamente el resto de las medidas que convenimos que hacen falta sobre seguridad en estas entidades monetarias”, puntualizó el ministro.

La actividad de formación se desarrolló en el Centro de Altos Estudios de Especialidades Policiales y fue coordinada por Omar Arce, Gerente de Seguridad de Entidades Financieras del BCRA, quien abordó temáticas vinculadas a las disposiciones legales que regulan las políticas de seguridad bancaria y expuso el cuadro de situación en la Provincia.

“Esta capacitación la hacemos de manera conjunta con el Banco Central y en base a los criterios acordados días atrás sobre seguridad bancaria: la colocación de inhibidores, barreras visuales, modernización del sistema de cámaras y la capacitación de agentes en seguridad bancaria”, destacó el ministro.

“En una primera etapa, los agentes se están capacitando sobre los conceptos básicos de actualización, antecedentes e interpretación de la normativa vigente en relación a la seguridad bancaria”, manifestó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad y anticipó: “luego continuaremos con la currícula aprobada por el Banco Central”.

Participaron, además, el Subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Juan Carlos Paggi y el Superintendente de Institutos de Formación Policial, Crio. Gral. Jorge Ortiz, entre otras autoridades provinciales y gerentes de empresas de seguridad privada.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte