edición 7333 - visitas hoy 61204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuáles son las infracciones de tránsito más frecuentes en Vicente López

Cuáles son las infracciones de tránsito más frecuentes en Vicente López
La Dirección General de Tránsito dio a conocer una serie de recomendaciones y consejos para peatones y conductores con la intención de hacer menos riesgosa la vía pública, a partir de la responsabilidad individual.

La Dirección General de Tránsito dio recomendaciones para peatones y conductores


La Dirección General de Tránsito de Vicente López dio a conocer una serie de recomendaciones y consejos para peatones y conductores con la intención de hacer menos riesgosa la vía pública, a partir de la responsabilidad individual.


En tal sentido, recomienda a los usuarios de la vía pública que respeten las indicaciones de los inspectores, cada vez que se les hagan advertencias. De esta forma estarán contribuyendo a brindar mayor seguridad vial.


Respetar las normas como peatón es fundamental para preservar la propia seguridad y la del resto de los usuarios que comparten el espacio en común.


Es importante recordar, también, la responsabilidad que tenemos cuando hacemos uso de la vía como ciclistas. La bicicleta es un vehículo que está contemplado dentro de la Ley de Tránsito, por lo tanto debe cumplir con las normas. Es necesario reflexionar acerca de los riesgos a los que uno se expone como ciclista y tomar todas las precauciones para evitar accidentes.


El alcohol en la conducción es una de las principales causas de gravísimos accidentes de tránsito. Recuerde: Si bebe no conduzca.


Con la intención de concientizar, es conveniente informar acerca de las infracciones más frecuentes para tender a su reducción y así evitar sanciones innecesarias.


Las infracciones más frecuentes son:



  • - No detenerse con luz roja.

  • - Conducir manteniendo comunicación telefónica.

  • - No usar cinturón de seguridad.

  • - No usar casco.

  • - Estacionar en lugares prohibidos (rampas de discapacitados, sendas, paradas de colectivos).

  • - No respetar señales fijas (doble línea amarilla, señalización vertical).


Si no se cometen estas infracciones, se estarán evitando accidentes y resguardándose la propia vida y la de los demás.

Últimas Noticias