edición 5819 - visitas hoy 35144

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

18.08.2010 - 18:00

ANSES entregó 1.800 nuevas libretas en San Fernando

Vecinos y vecinas de San Fernando, beneficiarios del Programa de Asignación Universal por Hijo, retiraron su Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en un operativo que el ANSES organizó junto con el Correo Argentino y el Municipio en el CEDEC N°1.
ANSES entregó 1.800 nuevas libretas en San Fernando
El miércoles 18 de Agosto, los adultos responsables de los chicos que cobran la Asignación Universal desde el año 2009 pero que aún no contaban con la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, retiraron la documentación correspondiente y además, pudieron realizar consultas y otros trámites dependientes de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Por medio de esta libreta, se certifica la condición y el seguimiento de escolaridad así como el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud –que son requisitos obligatorios para recibir la Asignación. Además de permitir continuar con el cobro, esta documentación habilita el retiro del saldo del 20% que se retiene mensualmente.

La ANSES amplió el plazo para presentar la Libreta debidamente cumplimentada ante el organismo, hasta el 31 de agosto.

Aquellos beneficiarios que no hayan recibido la documentación pueden consultar llamando al número gratuito de ANSES (130) o ingresando en el sitio Web de ANSES www.anses.gob.ar, en la sección Consultá aquí el estado de tu libreta. También pueden hacerlo vía mensaje de texto, enviando un sms al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón).

Aquellos titulares que comenzaron a cobrar la Asignación durante el mes de Enero del corriente año, recibirán la Libreta a partir del mes de Octubre de 2010.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte