edición 7358 - visitas hoy 9869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresario bailantero al borde del juicio por difundir música sin permiso en Internet

Jorge Kirovsky ofrecía en una página de internet canciones de un autor sin tener su autorización ni pagar los derechos correspondientes. Por ese motivo el representante del artista lo intimó. Kirovsy dió de baja el portal, pero se sospecha abrió otro.
La sentencia recayó sobre Jorge Kirovsky, en una causa iniciada en mayo de 2006 cuando la representante del artista Ricardo Ríos lo intimó a dejar de ofrecer música del cantante en la web.

Asimismo, se levantó un acta en la que constaba que en la página de Kirovsky se ofrecía la posibilidad de bajar gratis sus canciones, según el fallo de la sala I del tribunal de apelaciones, integrado por Gustavo Bruzzone y Alfredo Barbarosch.

A través de la página de Internet www.fantasticobailable.com, registrada para esa época a su nombre, ofrecía fonogramas propiedad de la querellante, sin contar con la autorización correspondiente. Actualmente esa página no se encuentra más en la web, sin embargo su contenido se encuentra en otro dominio, por lo que se interpreta que el sueño esquivó la prohibición.

Esta situación le generó a la discográfica "un perjuicio indirecto por las ganancias que dejaba de percibir producto de la maniobra”, remarcó el fallo.

En la causa se tuvo en cuenta el acta notarial donde constaba el ofrecimiento de los temas en la página y un informe de la administradora de dominios de Internet NIC de Argentina.

Al ratificar un fallo de primera instancia del juez Fernando Caunedo, los camaristas entendieron que "el caso se encuentra en condiciones de avanzar a la etapa crítica”, es decir, el cierre de la pesquisa y su envío a juicio oral.

Últimas Noticias