edición 7354 - visitas hoy 41276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Kraft cortaron Panamericana y luego marcharon a los tribunales de San Isidro

El corte duró tan sólo un poco más de media hora, a la altura del kilómetro 35, en el norte del conurbano bonaerense, sobre la autopista Panamericana; reclamaban por el despido de más de cien empleados que tuvo lugar hace un año.
Tras la protesta, los trabajadores se trasladaron a los tribunales de San Isidro, en Ituzaingó al 300, donde, junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, acompañaron a los delegados a los que se enjuicia para retirarle sus fueros gremiales.

El corte de la Panamericana comenzó pasadas las 7 en cercanías del puente Henry Ford, en la localidad de Pacheco, y obligó a la intervención de la Gendarmería y la Policía Bonaerense, que desviaron el tránsito por la vía colectora.

La protesta se realizó "al cumplirse un año del ataque patronal contra los trabajadores de Kraft con más de 160 despidos", dijeron a DyN los organizadores.

"Exigimos el fin de los juicios de desafuero a los compañeros de la Comisión Interna anterior y de (el delegado) Javier Hermosilla y el fin de todas las causas penales a todos los trabajadores de Kraft", explicaron.
Por ese motivo, se realizó una segunda protesta, en los Tribunales de San Isidro, donde se reclamó "el fin de todos los juicios de desafuero" de los delegados de la empresa.

Últimas Noticias