edición 7359 - visitas hoy 27163

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia movilizará a 300 mil personas para el censo nacional

El gobierno bonaerense movilizará a unas 300 mil personas para realizar el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, el próximo 27 de octubre.
Así lo confirmó la subsecretaria de Hacienda bonaerense, Silvana Batakis, quien aclaró que si bien pueden ser convocados los empleados públicos bonaerenses "básicamente vamos a utilizar la estructura educativa porque ya tiene una organización previa".

La funcionaria remarcó la importancia del censo para poder tener "datos actualizados" que permitirán "en base a dónde está ubicada la población y a las demandas que tiene esa población diseñar las políticas públicas".

"Tener un dato erróneo hace que vos tengas una política pública mal diseñada y que en realidad estés derrochando los recursos del Estado que son escasos", explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Batakis informó que "si bien es carga pública, va a haber un pago que lo va a realizar directamente el INDEC".

"Tenemos que movilizar a 300 mil personas para hacer el censo", puntualizó la subsecretaria y remarcó que "es la movilización más grande de personas en tiempos de paz porque tenemos 300 mil personas en la calle en un solo día… Es un operativo gigante que hay que coordinar muy bien", sostuvo.

Expresó que "estamos coordinando muy bien con el Ministerio de Justicia y Seguridad que nos están dando una ayuda muy grande con las tareas precensales".

Últimas Noticias