edición 7355 - visitas hoy 15228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense volvió a empatar

En un partido que lo tuvo como protagonista pero con falta de gol termino 1 a 1 frente a Los Andes en Saavedra. Aun no gano en cuatro fechas del campeonato. La próxima es el domingo a las 14hs con Colegiales en Munro.
Los nervios son algo que a veces no se puede manejar, así vive Platense estas primeras cuatro fechas del campeonato de primera B y quizás por eso aun no conoce la victoria.

Con un cambio de sistema táctico (3-4-1-2) y con el ingreso de Pusineri desde el primer minuto de juego Platense fue a buscar el arco rival con Cano tirado por la derecha , Montenegro por la izuierda intentando que la pelota le llegue a Castano y a Diz.

La primera situación fue un cabezazo de Castano que se fue cerca del palo de” Cubito” Caceres, el Calamar iba en busca del arco rival, con posesión de la pelota, pero sin muchas ideas, le faltaba la precisión de Pusineri y la cabeza de Robert ausente en los primeros 45 minutos.

Mientras que Los Andes estaba bien ordenado con un 4-4-2 buscaba el error rival y lo encontró a los 30 ‘en la única llegada, cuando un centro de Ruiz encontró la cabeza de Tridente y se convierta en la apertura del marcador para los de Lomas de Zamora.

De ahí en más los nervios se apoderaron de los jugadores e hinchas de Platense que termino el primer tiempo casi sin llegadas al arco salvo un tiro de Pusineri que se fue por arriba del ángulo derecho del arquero visitante.

En el complemento todo fue del equipo de Pascutti, que abrió muy bien la cancha por izquierda con Castano y Montero para tirar centros para Diz , aunque este nunca podía conectar.

Pero Platense era mucho más y buscaba por todos lados con un movedizo Lanzini que ingreso por Lillo, la astucia de Robert y los centros que mandaba Castano.

El tiempo pasaba las circunstancias de gol para el local llegaban pero no se concretaban , a los 15' se lo perdió Robert en un remate que fue cerca del palo, a los 19' Diz de cabeza por arriba del travesaño y a los 30 otra vez Diz esta vez solo abajo del arco cabecea y se la sacan en la línea.

Cundo parecía que la defensa del mil rayitas era invulnerable y el clima se ponía denso un centro de Diz, cabeza de Catagno y el empate Calamar.

Después Platense fue, pero no le alcanza para conseguir el triunfo que aun no conoce en este campeonato. Pero a pesar de eso ante Los Andes encontró un juego colectivo de mitad de cancha hacia arriba interesante, aun falta aceitarlo y encontrar seguridad en la última línea por que no puede ser que el rival le llego una vez en profundidad y le convierta.

La clave será la espera, aunque la sensación es que la ansiedades en Saavedra, por encontrar los resultados es mas fuerte, que la tranquilidad por saber que el equipo esta empezando a encontrar el juego.

Síntesis
Platense. Alejandro Sánchez; Ramiro Fassi, Nicolás Foglia y Silvio Duarte; Julián Cano (87' Fuentes), Lucas Pusineri, Cristian Lillo(52' Lanzini) y Gastón Montero; Braian Robert; Maximiliano Castano y Facundo Diz. DT: Alberto Pascutti.

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Martínez(77' Martin Pucheta), Ignacio Celaya, Ricardo Bogado, y Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich y Federico García; Jonathan Tridente y Pablo Solchaga(80' Pablo Villalba Fretes) . DT: Oscar Blanco.

Árbitro: Carlos Stoklas.

Lineas Alejandro Mazza y Roberto Ibañez

Amonestados: Foglia, Pusineri, Lillo y Robert (P) – Martinez, Celaya, Bogado, Ruiz y Friedrich (LA)

Expulsados. No Hubo

Goles : 30' Tridente (LA), 81' Castano (P)

Por: Dario Gunsberg

Últimas Noticias