edición 5822 - visitas hoy 15615

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

13.08.2010 - 21:30

Batista planifica su ciclo hasta el 2014

Sergio Batista, todavía como entrenador interino del seleccionado argentino de fútbol, habló esta noche como si ya fuera confirmado en el puesto y anticipó que tiene planificado el ciclo hasta el Mundial de Brasil 2014, en el que le deja las puertas abiertas a Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti.
"Lo que pienso es en un proyecto para el 2014. Hay que pensar en juntar a los chicos con algunos grandes. Me gustaría que me evalúen por el trabajo y no por resultados", insistió el ex futbolista por Radio La Red.

Al ser consultado sobre el estratega de Boca Juniors, Riquelme, jugador que renunció al seleccionado en el período de Diego Maradona al frente del equipo, Batista elogió sus condiciones de armador de juego y afirmó que junto con Verón son un "espejo" para los jóvenes.

"Román (Riquelme) y Sebastián (Verón) me encantan y son personas que pueden aportar muchísimo. Zanetti y Cambiasso también pueden aportar mucho por la experiencia que tienen. Tienen las mismas chances que cualquiera", aclaró el director técnico, quien remarcó que le "gusta" jugar con laterales naturales.

Batista resaltó que Argentina tiene que ganar la Copa América de 2011 porque "hace mucho que no se ganan cosas importantes" y anticipó que en esa competencia utilizará la base que competirá en la Copa del Mundo de Brasil.

Sobre el partido ante Irlanda, el conductor comentó que se sientió "muy bien" dirigiendo al equipo y destacó el trabajo de los jugadores, luego de haber sufrido "un golpe muy duro" en el Mundial de Sudáfrica 2010, al ser eliminados en cuartos de final por Alemania tras caer goleados 4-0.

Por último, Batista anunció que este sábado observará al mediocampista del Sevilla Diego Perotti, en la final de la Supercopa española entre el Sevilla y el Barcelona, y señaló que Eduardo Salvio, actual atacante del Atlético de Madrid, "está en carpeta" en su ciclo.

Noticias de Deportes

Noticias de La Zona Norte