edición 7360 - visitas hoy 11884

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió renunció al Acuerdo Cívico porque no quiere "repetir el fracaso estrepitoso de alianza"

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció hoy la ruptura con el Acuerdo Cívico y Social, porque aseguró que no está "dispuesta a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza" y rechazó "tapar bajo la alfombra las grandes complicidades en el proceso de destrucción de la Argentina".
A través de una carta que fue dirigida a Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Mario Negri y Ricardo Alfonsín, la dirigente confirmó así su alejamiento del frente opositor que compartió para las elecciones legislativas de 2009 con el GEN, el Socialismo y el radicalismo.

El anuncio se produce luego de una andanada de críticas de parte de Carrió tanto al socialista Hermes Binner, como a Margarita Stolbizer y al sector del radicalismo que no se encuentra aliado con el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín y prefiere al vicepresidente Julio Cobos.

En el texto, Carrió consideró que "hay que terminar con la lamentable disputa pública" de las últimas semanas y "mantener la unidad parlamentaria que hemos logrado para cumplir fielmente las promesas electorales". Reiteró su "voluntad inquebrantable para lograr en el 2011 una unidad seria, republicana, de desarrollo y de justicia para toda la Argentina, y en eso voy a trabajar hasta el último día de mi vida".

Sin embargo, se encargó de marcar que "no deseo, ni puedo, ni sirvo para tapar bajo la alfombra las grandes complicidades que en el proceso de destrucción de la Argentina han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, como de terceras fuerzas que quedaron fagocitadas". Carrió tomó esta decisión luego de un desayuno que mantuvo con Morales, Gil Lavedra y los cívicos Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay y Horacio Piemonte, donde plantearon sus diferencias y llegaron a esta conclusión, revelaron a DyN fuentes partidarias.

La ruptura se produce pocas horas después de una conferencia de prensa que brindó el titular del radicalismo Ernesto Sanz, en la que aseguró que el frente opositor "tiene puertas abiertas para entrar y para salir", en abierta alusión a la diputada de la CC.

También recordó Carrió en la carta que "lo que fundamos, para ganar las elecciones del 28 de junio, basado en conductas, principios y programas no puede caer en las manos de los que manejan los hilos desde atrás para que nada cambie".

Según argumentaron desde la CC, se trata de un "alejamiento temporario" al menos hasta fin de año, y parte de la "decisión final" se tomará en el encuentro de la Confederación de la Coalición Cívica que se realizará en 20 días.

"Pido perdón por mi dureza, ustedes ya saben que soy dura en los principios y flexible en los acuerdos", aseveró la dirigente, que insistió que para la unidad "es necesario, principios, conductas y no discursos y superar de una vez para siempre la antinomia peronismo no peronismo que torna ingobernable la República".

Últimas Noticias