edición 7353 - visitas hoy 1465

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli admite que en materia de seguridad "hay una asignatura pendiente"

Scioli admite que en materia de seguridad
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió hoy que en materia de seguridad "hay una asignatura pendiente", pero aseguró que "la vamos a resolver", y convocó a los tres poderes del Estado y a la oposición a "unirse frente a este flagelo".
"Estoy con toda la voluntad y la determinación de revertir bruscamente este tema. Es mi responsabilidad, es mi deber", sostuvo el mandatario provincial.

En declaraciones a radio La Red, Scioli -quien para esta tarde convocó al Consejo Provincial de Seguridad- consideró que "acá no puede haber prejuicios, tiene que haber consensos. Tenemos que unirnos frente a este flagelo".

"Cuando uno ve políticas de seguridad en otros lugares, lo que fue la 'tolerancia cero' en Nueva York o lo que se puso en marcha en Río de Janeiro, no es una cosa que se encara desde no respetar las garantías individuales o la libertad", advirtió.

Para Scioli, "con estas nuevas conductas delictivas vemos que delitos que parecen menores después se transforman en mayores. Están las propuestas, las iniciativas, y la necesidad de que vayamos avanzando y readecuando esta nueva realidad".

El gobernador pidió que "acompañen todo este esfuerzo todos los sectores de la sociedad. Acá no puede haber especulación política, tiene que haber madurez política".

"No puede haber egoísmos, si esto lo presentó fulano o mengano. Estoy con toda la voluntad y la determinación de revertir bruscamente este tema. Es mi responsabilidad, es mi deber. Es desgarrador hablar con los familiares" de las víctimas de crímenes, como le ocurrió la semana pasada con los parientes de Carolina Píparo, la mujer embarazada baleada a la salida de un banco.

Según remarcó, "a mí no me cuentan estos problemas, yo los veo personalmente, hablo con los familiares, pongo la cara, el pecho, me hago cargo de lo que me corresponde, pero cada uno tiene que hacerse cargo de lo suyo", y exhortó a que "el poder judicial acompañe con la mayor rigurosidad".

"En este tema hay una asignatura pendiente, la vamos a resolver. No me voy a resignar frente a las adversidades. Asumo los problemas, los enfrento con decisión y coraje, pero necesito el acompañamiento de todos los sectores", continuó.

Últimas Noticias