edición 7332 - visitas hoy 23927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reunión de Concejales del PJ San Isidro con el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal

Reunión de Concejales del PJ San Isidro con el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal
El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Casal mantuvo una reunión con los concejales del Partido Justicialista de San Isidro, Santiago Cafiero y Leandro Martin, para dialogar sobre las diferentes acciones y políticas que el gobierno provincial viene llevando adelante sobre la problemática de seguridad en el distrito.
En tal sentido los concejales acordaron trabajar en San Isidro con el Ministerio coordinadamente desde el Concejo Deliberante en la elaboración de políticas de Prevención Social a nivel local, además del seguimiento y cumplimiento de las iniciativas en materia de seguridad que la provincia desarrolla. Fortaleciendo el control legislativo pertinente sobre las responsabilidades que le corresponden y los recursos girados al municipio para tal fin.

Además consultaron sobre la marcha y acciones determinadas en el marco del Comité Metropolitano de Seguridad conformado por los 7 municipios que lindan con la Ciudad de Buenos Aires y los ministerios de Justicia y Seguridad de la Nación y la Provincia, organismo de control y contención de la inseguridad especifico del primer cordón del Conurbano.

Al finalizar la reunión el ministro Casal convocó a los concejales “a ser parte de la militancia por la seguridad en contra de la oposición que milita por la inseguridad”. Asimismo Santiago Cafiero expresó “hemos mantenido con el concejal Leandro Martín una importantísima reunión con el Ministro Casal y el subsecretario Lorenzino sobre uno de los temas que más preocupan a nuestros vecinos el de la seguridad. Vamos a trabajar con el gobierno provincial conjuntamente para plantearle a nuestra comunidad la implementación de políticas integrales de seguridad ciudadana en el ámbito municipal que no se limiten solamente a la provisión de instrumental y material para la represión del delito exclusivamente, sino además a promover la convivencia pacífica, la utilización armoniosa del espacio público, el combate a la droga, la erradicación de la violencia, la lucha contra la pobreza y la prevención social integrada del delito en San Isidro”, concluyó.

Últimas Noticias