edición 5822 - visitas hoy 16950

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

10.08.2010 - 17:00

La UTA advirtió que "puede haber paro" de colectivos y subterraneos el fin de semana largo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de colectivos de corta, media, larga distancia y subterráneos advirtió hoy que "puede haber paro" en esos servicios el próximo fin de semana largo ante el "fracaso" en las negociaciones paritarias.
Así lo adelantó a DyN el titular de la UTA, Roberto Fernández, que aseguró: "Así no se puede seguir, no hay diálogo ni con los empresarios ni el gobierno, nosotros venimos reclamando un 30 por ciento de aumento salarial y no encontramos ninguna respuesta satisfactoria".

"Esto nos lleva a que en cualquier momento iniciemos un paro total en el servicio del autotransporte de pasajeros de corta, media, larga distancia y los subterráneos", advirtió el dirigente sindical.

Consultado por la fecha del paro, Fernández contestó que "el próximo fin de semana largo, puede haber un paro total".

El sindicalista se quejó además por "la crítica situación" que atraviesan los trabajadores del transporte automotor debido "a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias".

Por su parte, el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, había adelantado el "estado de alerta y movilización" que dispuso el gremio ante "el fracaso" en las discusiones paritarias que viene manteniendo con las cámaras empresarias de ese sector.

"Dispusimos el estado de alerta y movilización y no descartamos la realización de medidas de fuerza en los próximos días", confirmó a DyN Caligari.

Caligari remarcó el "malestar" que generó en su gremio la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias con quienes dijo que "hace meses que venimos negociando de buena fe, sin poder arribar a una solución hasta la fecha".

Los conductores de ómnibus de corta media y larga distancia "solo recibieron hasta ahora un anticipo de 700 pesos" a cuenta de futuros aumento que esperábamos acordar con el sector empleador" resaltó.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte