edición 7351 - visitas hoy 15841

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El seleccionado comienza un nuevo ciclo tras la frustración mundialista

El seleccionado comienza un nuevo ciclo tras la frustración mundialista
El seleccionado argentino de fútbol comenzará hoy ante Irlanda un nuevo ciclo tras la frustración mundialista en Sudáfrica, en un encuentro amistoso en el que Sergio Batista comenzará a exponer sus chances de convertirse en el entrenador del equipo con miras a la Copa América de 2011 y el Mundial de Brasil 2014.
Con casi el mismo plantel que disputó la cita ecuménica en Sudáfrica, y con Batista confirmado como técnico interino hasta fin de año, el seleccionado afrontará mañana, desde las 15.45 hora argentina y en Dublín, el primer encuentro luego de la eliminación con goleada ante Alemania.

Es que Batista, que ya estuvo al frente del seleccionado en una gira de amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que Argentina ganó con él al frente del equipo, afrontará el partido ante Irlanda sabiendo que es el primero de los exámenes que rendirá con el objetivo de convencer al presidente de la AFA, Julio Grondona, para permanecer al frente del equipo.

En principio, y si bien resta la confirmación del entrenador, Batista mantendrá al arquero y a la línea de cuatro defensores que cayeron 4-0 ante Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica, mientras que los cambios se darían en el mediocampo, ya que serían de la partida Javier Mascherano, Ever Banega y Fernando Gago, mientras que Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín o Diego Milito serían los atacantes.

Por su parte, el seleccionado irlandés, cuyo entrenador, el italiano Giovanni Trapattoni, podría no presenciar el encuentro porque padece una intoxicación estomacal, dispondría de sus mejores futbolistas, entre los que se destacan el defensor del Manchester John O'Shea y el experimentado atacante Robbie Keane.

Estas son las probables formaciones: Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Gago, Mascherano, Banega; Messi, Di María; e Higuaín o Milito. Director técnico: Sergio Batista.

Irlanda: Shay Given; Paul McShane, Richard Dunne, John O'Shea, Kevin Kilbane; Liam Lawrence, Paul Green, Keith Andrews, Damien Duff; Keane y Kevin Doyle. Director técnico: Giovanni Trapattoni.

Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).
Cancha: Aviva Stadium (Dublín).
Hora: 15.45 hora argentina.
TV: TyC Sports.

Últimas Noticias