edición 7360 - visitas hoy 77340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Moyano dijo que la inflación "está controlada y facilita que haya movilidad social"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, afirmó hoy que la inflación "está controlada" y destacó que con el nivel actual de precios es posible "que haya movilidad social".
"Hay una inflación bastante controlada", indicó Moyano, quien puntualizó que "los principales defectos de una economía son la hiperinflación, la deflación y la depresión".

En cambio, destacó que "la inflación actual está controlada y facilita la movilidad social".

Remarcó que "hay economistas que fracasaron y encima dicen que las cosas van mal, cuando ellos antes dieron recetas que llevaron al país a la ruina".

"Es peor la inflación cero con ajuste, como proponen estos economistas, que la inflación actual que permite la movilidad social", afirmó el titular de la CGT a radio Del Plata.

Por otra parte, se refirió a la reciente negociación del Consejo de la Producción, el Trabajo y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que estableció el haber mínimo en 1.850 pesos a partir de enero próximo.

Al respecto, señaló que "es el séptimo año que hay aumento de salario mínimo", y puso de relieve que "esta vez se hace en dos veces y no en tres como en las anteriores".

A su criterio, "siempre es insuficiente el salario mínimo", pero indicó que "lo importante es avanzar, y no que permanezca congelado como hace año atrás".

Últimas Noticias