edición 7355 - visitas hoy 4789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli en el Magistral de Ajedrez junto al gran maestro Anatoly Karpov

Scioli en el Magistral de Ajedrez junto al gran maestro Anatoly Karpov
El gobernador Scioli presenció hoy, junto al maestro de ajedrez Anatoli Karpov, una sesión de simultáneas, en el marco del Magistral del Bicentenario, que reunió a competidores de la Provincia y extranjeros en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.
El gobernador Daniel Scioli presenció hoy junto al maestro de ajedrez Anatoli Karpov una sesión de simultáneas, en el marco del Magistral del Bicentenario, que reunió a competidores de la Provincia y extranjeros en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

Scioli destacó la influencia de la disciplina para "ayudar a pensar, planificar y soportar presiones" gracias a su "gran capacidad educativa", durante el torneo organizado por la Secretaría de Deportes provincial, como parte de los festejos por los 100 años de esa localidad.

Con respecto a Karpov, el gobernador resaltó la motivación que genera en los jóvenes incentivando a un juego familiar que "complementa lo aprendido en las aulas".

Además, Scioli jugó una partida con el joven Pablo Cóccaro, de Trenque Lauquen, uno de los clasificados en las instancias provinciales del magistral que seleccionó a jóvenes de distintos municipios y cuyas finales se juegan hoy con el ex campeón mundial como rival.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; secretaria de Cultura de Vicente López, Marta Ferrara, el gran maestro de ajedrez, Oscar Panno; directivos del club organizador, entre otras autoridades.

Últimas Noticias