edición 7355 - visitas hoy 16347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Riquelme demora su firma porque nadie quiere hacerse cargo de ganancias

Riquelme demora su firma porque nadie quiere hacerse cargo de ganancias
La firma del contrato de Juan Román Riquelme con Boca Juniors sigue demorada y sin fecha, y mientras el tesorero del club, Daniel Angelici, reiteró que no está dispuesto a que el club se haga cargo de pagar el impuesto a las ganancias que le corresponderían al jugador, la AFIP advirtió que no habrá eximición del tributo.
Ese es uno de los puntos que especificó Angelici, al igual que el supuesto rechazo de los asesores del futbolista de poner topes al contrato en dólares entre la institución y Riquelme.

"Vinieron asesores (del jugador) y hay unos puntos que todavía no lo tienen en claro que es respecto de la compra del pase, si tributa o no impuesto a la ganancia por ser un jugador libre que no es habitual que venda el pase. Sin ser tributarista entendería que no debería pagar y este es un punto en que están haciendo averiguaciones", explicó Angelici.

Pero sobre el mediodía, enterado del tema, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, salió a decirle a los dirigentes de Boca "que se olviden" de que el organismo recaudador vaya a obviar el pago del impuesto en el contrato del futbolista.

Es que ninguna de las partes quiere hacerse cargo de ese impuesto y es el punto principal que traba la firma del contrato por parte del futbolista.

El tesorero, un directivo que responde a la línea del ex presidente y actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, enfatizó que "si se debiera pagar, Boca Juniors no está dispuesto a hacer ese esfuerzo de más de pagar el impuesto".

"Mi posición y la de muchos es que Boca ya hizo todo el esfuerzo y no s puede hacer más. Si hay que tributar lo debiera tributar el jugador que es el que está ganando, el que trabaja y el que gana", enfatizó Angelici por radio Mitre.

Angelici es uno de los que todavía siguen la línea de Macri quien nunca estuvo de acuerdo con repatriar a Riquelme del Villarreal por el costo que significaba.

"Entendemos algunos directivos, entre ellos yo que son contratos onerosos que no deberían firmarse en Argentina. No es que el jugador no se lo merezca, es un jugador de nivel, un jugador distinto. Yo siempre lo digo, lo quiero en el club, lo quiero ver jugar, me alegra como hincha, pero como tesorero del club al ver las cuentas y los ingresos digo que esos montos de contrato no se pueden pagar, por eso no estoy de acuerdo con el monto y la extensión de cuatro años. Hacer un contrato de cuatro años en este país no me parece muy saludable", resaltó.

El otro punto que traba la firma es la reticencia de los asesores de Riquelme a aceptar un tope que fijó Boca a los contratos en dólares.

"A todos los que firmaron contrato en dólares tienen un tope. Pero no solo al de Riquelme, sino también a los de Sebastián Battaglia, Palermo y Clemente Rodríguez, y esto es lo que no aceptaron los contadores" de Román, explicó Angelici, quien casi desestimó que haya una solución hoy en la reunión de Comisión Directiva.

Últimas Noticias