edición 5795 - visitas hoy 36876

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

05.08.2010 - 13:45

Matrimonio Igualitario: Un ex concejal de Pilar fue el primero en casarse en Buenos Aires

José Cerole, un ex concejal justicialista de 55 años y su pareja Roberto, de 43, fue la primera pareja homosexual que se casó en la Provincia de Buenos Aires, después de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.
Matrimonio Igualitario: Un ex concejal de Pilar fue el primero en casarse en Buenos Aires
José y Roberto contrajeron matrimonio esta mañana ante la jueza Alejandra Pelayes en el Registro Civil de Pilar, y de testigo de la boda salieron María del Carmen Rodríguez, secretaria de Educación de Pilar y esposa del intendente Humberto Zúccaro y la ex concejal Carmen Rivera, ex compañera de bloque de Cerole.

La pareja hace 13 años que convive y en 2003 fue una de las primeras que contrajo la unión civil en la Capital Federal.

Cerole, quien actualmete es asesor del Departamento de Identificación de Extranjeros en el municipio de Pilar, manifestó días antes de oficializar su matrimonio que necesitaba de esa intancia "como una seguridad jurídica".

En tanto, agradeció "a las familias de ambos por poder compartir juntos un momento tan importante, esperado y de tanta alegría".

Desde que se sanciónó la ley este es el PRIMER CASO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

El viernes están programadas tres bodas homosexuales. Se realizarán dos bodas de lesbianas, en Lomas de Zamora -ambas médicas- y en Azul, en tanto en Mar de Ajó se casarán dos empresarios residentes en San Bernardo.

Hasta hoy, en Mar del Plata 12 parejas homosexuales se inscribieron para contraer matrimonio y cuatro en el partido de la Plata.

En la provincia funcionan 430 delegaciones del Registro de las Personas que ya recibieron un instructivo donde, por ejemplo, para este tipo de matrimonios se reemplazan las palabras "Don" y "Doña" por "contrayentes".

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte