edición 7353 - visitas hoy 36406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 300 mil turistas visitaron Tigre durante la vacaciones

Más de 300 mil turistas visitaron Tigre durante la vacaciones
Tigre continúa consolidándose como destino turístico durante todo el año, por ello que más de 300 mil turistas eligieron al partido como destino para disfrutar de las vacaciones de invierno.
Los atractivos más visitados fueron el Puerto de Frutos, el parque de diversiones, el casino, los museos, los recreos, actividades y excursiones fluviales.

En este sentido, la ocupación hotelera en el sector de Ciudad de Tigre llegó al 80%, mientras que en el área del Delta fue del 50%. De acuerdo a los datos relevados la estadía promedio fue de 2 a 3 noches.

La novedad en estas vacaciones fue la propuesta “Viví el remo, viví Tigre” con clases de libres y gratuitas para toda la familia. La misma, se estima continuará hasta la primavera con el objetivo de instalar esta actividad deportiva disfrutandola en familia.

La excelente temporada de invierno que tuvimos este año refleja el continuo trabajo que venimos realizando para posicionar al destino y sea elegido durante los 12 meses del año. En comparación con el 2009 tuvimos un incremento del 20% en cantidad de visitantes de todo el país y extranjeros”, señala Claudio Ambrosini, Secretario de Relaciones Institucionales de Tigre.

Cabe destacar que hay un fuerte incremento de la demanda de turistas del interior del país, siendo los principales mercados Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. De hecho, durante la primera semana de vacaciones se observó que el 60% de los pernoctes correspondió a este segmento. Por otro lado, hubo un 60% más de turistas extranjeros, de los cuales el 60% eran provenientes de Brasil.

Para más información en www.vivitigre.gov.ar o al 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Últimas Noticias