edición 7360 - visitas hoy 49357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profundizan controles impositivos en toda la provincia durante las vacaciones de invierno

Un intenso control impositivo se iniciará el próximo viernes 16 de julio en las rutas y los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno.
El operativo que llevará a cabo la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) abarcarán también al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, se informó oficialmente.

Casi 500 agentes cubrirán el territorio provincial, donde se realizarán controles de facturación e inscripción en los Ingresos Brutos, de mercadería en tránsito, notificación de deuda multimpuesto, y también se harán efectivas una serie de clausuras con fallo judicial firme.

"En estas vacaciones de invierno los operativos están centrados en encontrar a aquellos contribuyentes que se van de vacaciones pero no cumplen con sus obligaciones tributarias", destacó el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia, Martín Di Bella, apeló al "compromiso ciudadano de turistas y comerciantes".

"Todos debemos solicitar el ticket o la factura cada vez que realizamos una compra y, a la vez, los comerciantes deben actuar con responsabilidad y entregar el comprobante de venta", subrayó Di Bella.

Los inspectores trabajarán en las rutas 2, 12, 7 y 188, en centros comerciales y shoppings, en cines, en grandes parques de diversiones, estancias rurales, restaurantes, complejos hoteleros y cabañas, entre otros.

El control y la fiscalización estará en Capital Federal, en la Costa Atlántica, en Pinamar y Cariló, en la zona norte de la provincia, en algunas localidades grandes del conurbano bonaerense con gran movimiento en los recesos invernales, en Tandil y en Sierra de la Ventana.

Últimas Noticias