edición 7332 - visitas hoy 10063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno descarta actualizar las jubilaciones y ratifica la ley de movilidad como medio de ajuste

El gobierno nacional descartó por el momento una actualización de las jubilaciones mínimas y ratificó que mantendrá como único resorte de ajuste, la ley vigente de movilidad previsional.
"Por el momento no hay nada diferente", fue la respuesta que en forma común ofrecieron fuentes de distintas dependencias gubernamentales que actúan sobre el tema jubilatorio.

En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que ante la ofensiva parlamentaria por el 82 por ciento móvil, el Gobierno avanzaría en el estudio de una variante para frenar la embestida.

Sin embargo, funcionarios de las carteras involucradas desestimaron esta posibilidad y como mínimo dijeron "desconocer" la posibilidad de alguna tratativa al respecto. El ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, concurrirán el martes 13 al Congreso para presentarse ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Previsión Social de la Cámara de Senadores.

Allí expondrán los fundamentos por los cuales consideran que es inviable pagarle a los jubilados el 82 por ciento de los salarios que perciben los activos.

"Van a presentar el mismo informe que se dio a conocer la semana pasada y ofrecerán detalles adicionales", informaron fuentes de ANSSES.

"Los proyectos de la oposición generarían un déficit anual terrible para ANSES, liquidando parcial o totalmente los fondos del Fondo de Garantía, y poniendo en serio riesgo el pago de las jubilaciones actuales y futuras, algo que nosotros no vamos a permitir." había destacado Bossio durante aquella disertación.

Los cálculos del Gobierno sobre el costo que tendría esta medida son disímiles pero en todos los casos superarían la capacidad de ANSES y para su cumplimiento se deberían afectar recursos presupuestarios.

Sobre ese punto pretende profundizar la oposición y apunta a discutir, por ejemplo, el monto de subsidios a las empresas de servicios públicos y de transporte.

Últimas Noticias