edición 7359 - visitas hoy 5553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli presentó la temporada turística de invierno y la agenda digital de municipios para vacaciones

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y su secretario de Turismo, Ignacio Crotto, presentaron hoy la temporada turística invernal en la provincia, que incluye una agenda digital con información sobre actividades en los municipios durante las vacaciones escolares que comienzan el 19 de julio.
Además, el gobierno anunció el envió a la Legislatura de una nueva Ley de Turismo, durante el acto que se realizó en el salón Dorado de la sede gubernamental.

Ignacio Crotto explicó que el proyecto de ley marco de Turismo extiende el actual que data de 1948 e incluye un recategorización de los hoteles de la provincia.

"La idea no es perjudicar a nadie, pero sabemos que existen hoteles que en los últimos años no han hecho inversiones y tienen una categorización que no esta de acuerdo a las prestaciones que ofrece", añadió el funcionario.

El secretario de Turismo indicó que "en todos los casos se otorgará un plazo prudencial para que estas empresas puedan poner el hotel en condiciones para seguir manteniendo la categoría que tienen hoy y que quizá no la debería tener, aspiramos que las estrellas que tengan sean acordes a los servicios que presta".

La nueva ley que el Ejecutivo aspira a tener promulgada antes de que comience la temporada veraniega, incursiona también en temas como turismo social para discapacitados y personas mayores, turismo rural y de aventuras, crea un registro de prestadores e incorpora todas las actividades que hoy no están previstas en la normativa vigente.

La página web presentada hoy, www.buenosaires.tur.ar, recoge información de todas las prestaciones que ofrecen a los visitantes las 136 comunas, fiestas patronales, distancias y todos los datos que puede llegar a necesitar el turista.

Últimas Noticias