edición 7333 - visitas hoy 12342

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Pantera Farías obtuvo el título mundial de peso ligero

La invicta tigrense le arrebató el cetro del Consejo Mundial de Boxeo a la colombiana Darys Pardo en una velada inolvidable realizada en el Polideportivo Mariano Moreno, de Troncos del Talar. ver video
Ante más de 2.000 personas, Anabella La Pantera Farías venció por el título interino ligero del CMB, a la defensora, la colombiana Darys Pardo, derrotó por KO en el octavo round.

Luego de ingresar al cuadrilátero acompañada por la murga “Los Matadores de Victoria”, la Pantera Farías, logró consagrarse ante su público realizando una pelea soñada. La boxeadora argentina le hizo sentir su superioridad desde el primer momento a su par colombiana. Promediando el octavo round, Farías logró conectar un golpe certero que dejó a su rival en la lona. Con esta victoria, la pugilista de 25 años, ostenta un récord de ocho triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La ex integrante del equipo nacional amateur femenino, sostuvo: “Esto es un sueño hecho realidad. Salir campeona con la gente de Tigre apoyando es todo momento es algo que jamás voy a olvidar. Le agradezco profundamente al Intendente por apoyarme en todo momento y ser una parte fundamental de este logro”.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, presenció la pelea y felicitó a Farías. Massa sostuvo: “Otra deportista y vecina de Tigre que triunfa, encima ante su gente en Polideportivo de Troncos del Talar. Nosotros promocionamos a nuestros chicos en cada uno de las actividades deportivas para alejarlos de la droga y de la calle, esto parte de nuestra política y demostramos que cuando hay esfuerzo e inversión se logran resultados”.

A cargo de la organización del evento internacional, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, remarcó: “Estamos contento con el resultado de este combate. La organización salió perfecta y por eso todos pudimos disfrutar de esta fiesta. La decisión del Intendente Sergio Massa fue determinante para que la Pantera Farías pueda pelear de local”.

Luego de esta derrota, la Leoparda Pardo, oriunda de la ciudad de Barranquilla, ostenta un historial de 22 peleas ganadas (17 antes del límite), con ocho reveses y tres empates.

Distintas figuras del espectáculo se hicieron presente como Álvaro Waldo Navia y su esposa Vanina Escudero, Jaqueline Dutra, los periodistas Marisa Brel y Pablo Duggan, entre otros.

Previo a la pelea estelar, la afición pudo disfrutar de 5 peleas de semifondo, destacandose el combate por el Título Latno Gallo CMB interino, que obtuvo Sebastián Daniel “Chuky” Rodríguez al derrotar por KO en el cuarto round, al colombiano Manuel de los Reyes Herrera.

La Pelea
La Pantera del pugilismo argentino, ex integrante del seleccionado femenino amateur, sometió a la cafetera a una dolorosa clase de boxeo, durante la que le provocó un corte en el pómulo izquierdo, otro más pequeño en el arco superciliar del mismo lado y una caída previa a la definitiva, en el quinto episodio.

Farías ganó cada una de las vueltas que duró el combate en base a su habilidad para trasladarse sobre el tapiz y a su sorprendente velocidad para pasar al ataque, aunque debió haber sufrido un punto de descuento en el sexto capítulo.

En ese pasaje, besó a su oponente aprovechando un clinch, de manera socarrona, y luego la golpeó en el rostro desobedeciendo la orden de separación del árbitro uruguayo Aníbal Andrade.

Pardo arrancó muy fría, quizás impresionada por el lleno total del estadio y, aunque con el correr de las vueltas logró soltarse, nunca pudo encontrar claramente a la anfitriona para hacer valer la pimienta de su mano derecha, que era su mejor carta para alcanzar el triunfo.

La boxeadora local supo manejar los tiempos de la contienda hasta que, promediando el octavo segmento, sacudió el mentón de la colombiana con un derechazo recto y la envió a la lona, totalmente desarticulada.

De este modo, Farías acumuló, a los 25 años, ocho victorias como profesional, cuatro de ellas antes del límite, en tanto que la ex monarca sumó, a los 34, 22 peleas ganadas, 17 por nocaut, ocho perdidas y tres empatadas.



Últimas Noticias