edición 7353 - visitas hoy 35416

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Palermo alcanzó la marca de 218 goles y con Cherro son los máximos anotadores en la historia de Boca

Palermo alcanzó la marca de 218 goles y con Cherro son los máximos anotadores en la historia de Boca
El artillero Martín Palermo alcanzó esta noche la marca de 218 goles en Boca Juniors y alcanzó la marca que ostentaba en soledad hasta el momento Roberto Cherro como máximo anotador en los 105 años de historia del club.
Palermo convirtió su gol deseado en el primer tiempo en el partido que Boca jugó ante Vélez Sarsfield, luego de definir a un costado ante la salida del arquero rival Germán Montoya.

El "Titán", de 36 años, llegó a los 218 gritos con la camiseta boquense en 354 partidos, mientras que Cherro consiguió la marca en 305 encuentros.

Palermo fue protagonista principal de la primera parte ante Vélez porque Montoya le atajó un penal cuando el partido estaba 1-0 a favor del cuadro de Liniers, y luego puso el 2-1 parcial de Boca.

En el complemento, Palermo pidió el cambio a los 19 minutos por una molestia física, pero el goleador ya había metido su cuota y había escrito una hoja más en su dorada historia en el club de la Ribera.

Palermo ya había conseguido en marzo de 2009 convertirse en el máximo goleador de Boca de la era profesional, superando con 195 tantos a Francisco "Pancho" Varallo.

Le quedaba al goleador surgido de Estudiantes de La Plata alcanzar a Cherro, quien, sumando la era profesional y amateur, tenía el podio de los goleadores con la suma de 218.

Palermo lo pudo igualar y ahora tiene en la mira anotar, por lo menos, uno más para quedarse en soledad con el récord. El atacante buscará que Racing Club sea su próxima víctima, el próximo sábado en La Bombonera, por la octava fecha del Clausura, para recibir la ovación de todo el estadio.

Además, este es un semestre especial para el goleador porque el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, lo tendrá en cuenta para el Mundial de Súdafrica, ya que el "Titán" fue determinante para la clasificación albiceleste.

En lo que tiene que ver con los goleadores históricos del fútbol argentino, Palermo ocupa el octavo puesto, con 208 tantos, a 85 tantos del paraguayo Arsenio Erico (293).

La del guaraní se convirtió en una marca imbatible, a tal punto que los escoltan en la tabla histórica del fútbol argentino otros notables como Angel Labruna (292), Herminio Masantonio (256), Manuel Pellegrina (231), José Sanfilippo (226), Ricardo Infante (217), Oscar Más (215), Palermo (208), Bernabé Ferreyra y Carlos Bianchi (206).

Últimas Noticias