edición 7353 - visitas hoy 53049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vuelven a avalar los aumentos en la tarifas de la TV por cable

La Cámara Civil y Comercial Federal suspendió, como medida cautelar, los efectos de dos resoluciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que prohibieron por 60 días aumentos en el precio de los abonos de servicio de televisión paga.
Fue en una causa iniciada por DirecTV Argentina SA, por la que cuestionó las resoluciones 8/10 y 13/10 de la CNDC, que impiden el aumento del precio mensual de tarifas , ordenando su devolución para el supuesto de haberlos recaudado y fijan una multa para el caso de realizar subas.

El Centro de Información Judicial (CIJ) dijo que se trata de una resolución similar a la dictada el pasado 19 de febrero, donde el tribunal tomó igual decisión a raíz de una presentación de Cablevisión SA.

Los jueces Ricardo Garinoni y Santiago Kiernan consideraron que la CNDC no tiene facultades de dictar medidas cautelares. En ese sentido, dijeron que esa potestad está atribuida al Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, el cual aún no ha sido integrado .

Asimismo, precisaron que el aumento de los abonos cobrados por parte de DirecTV a sus clientes estuvo justificado en el alza de los costos en la prestación de servicio , ocasionados básicamente por dos circunstancias notorias: el aumento de la inflación y la aplicación de un nuevo impuesto a ciertas tecnologías.

Finalmente, ponderando que la cautelar adoptada podría ocasionar perjuicios a los consumidores, los magistrados fijaron una contracautela real por $700.000, que deberá constituir la empresa reclamante.

Últimas Noticias